siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consejo de Estado avala el real decreto y asegura la tarifa regular

|


ANGEL VICTOR TORRES PSOE 2018


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, remarcó hoy que el Consejo de Estado avala la fórmula del real decreto para la bonificación del 75 por ciento en los traslados aéreos y marítimos de residentes canarios entre la Península y las islas. Asimismo, subrayó que la tarifa regular queda asegurada, por lo que emplazó al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, a respetar los procesos y dejar trabajar al Ministerio de Fomento como lo ha venido haciendo hasta ahora.


Torres mantuvo este viernes una intensa agenda de reuniones en Madrid, donde pudo constatar que esa fórmula del real decreto rechazada por Clavijo y defendida por el Ministerio que dirige José Luis Ábalos es la que procede en este caso. “Instamos al presidente Clavijo a reconocer su error tras el contundente dictamen emitido por el Consejo de Estado. De nada sirve enredar y confundir a la ciudadanía cuando el objetivo común debe ser agilizar cuestiones que, como esta, benefician a la ciudadanía canaria”, dijo.


El secretario general del PSOE canario rechaza las amenazas del presidente del Gobierno autonómico al ministro de Fomento de llevar este asunto hasta el Tribunal Supremo e insiste en que en el dictamen del Consejo de Estado se avala el real decreto proyectado por Ábalos.

Libre@Diario