siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento y los puesteros crean una comisión de trabajo para su realojo temporal y la rehabilitación del Mercado Municipal

|

Reuniu00f3n con los puesteros del Mercado Municipal (2)


LIBRE@DIARIO/TELDE /GRAN CANARIA


El Ayuntamiento de Telde y los puesteros del Mercado Municipal crearán una comisión mixta para hacer el seguimiento de las tareas de realojo provisional al área polivalente de Narea y la posterior rehabilitación de esta infraestructura.


La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Mercados, Marta Hernández, se reunieron este jueves con una amplia representación de los comerciantes para dar cuenta de las gestiones realizadas y establecer un cronograma para el traslado a Narea, que se producirá entre los meses de agosto y septiembre.


El Ayuntamiento de Telde solicitará al Cabildo de Gran Canaria ser la institución que licite los trabajos de modernización de la instalación, una obra que podría adjudicarse en el mes de noviembre si no surgen imprevistos para que comience entre los meses de diciembre y enero.


Durante la reunión, Carmen Hernández les informó de que en breve se les facilitará un documento en el que se recogerá cuáles son las actuaciones que debe asumir cada una de las partes. En el mismo se plasmará que el Consistorio será el encargado de sufragar la compra de las 31 casetas, la contratación del suministro eléctrico y el servicio de limpieza de las zonas comunes, junto a los trabajos de adecuación que ya se realizaron, mientras que los mercadilleros asumirán la instalación de los puntos eléctricos de cada puesto y la vigilancia, así como la colocación de las cámaras refrigeradoras que sean precisas.


La regidora municipal explicó que a partir de ahora la Institución establecerá una vía de diálogo directa y trabajará de la mano con la cooperativa de puesteros, que aglutina ya a 30 de los 33 autónomos que comercializan sus productos en el Mercado Municipal, con quien ya se ha emplazado a una nueva reunión en septiembre.

Libre@Diario