siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Luis Enrique, nuevo seleccionador español que promete "un equipo agresivo"

|


Luis


MADRID / Luis Enrique fue presentado este jueves en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid como nuevo entrenador de la selección española.


La presentación del nuevo técnico se realizó ante la prensa en el salón de actos Luis Aragonés.


"A algún jugador habrá que darle un abrazo, a otro una colleja, cuando haya que meter mano dura, no tengo ningún problema", declaró a los periodistas Luis Enrique en un tono distendido.


El nuevo técnico admitió que "hay que mejorar muchas cosas" después del pobre desempeño del combinado español en el Mundial de Fútbol en Rusia, a pesar de ver "mucho nivel en el equipo".


"Hay que ser un equipo agresivo, que pueda hacer daño al rival, hay que mejorar la presión tras pérdida, hay que saber defender, recibir menos goles… Nada que no hayan querido mis predecesores", explicó.


Para Luis Enrique, "la fase más difícil del fútbol es la fase de finalización, cuando un equipo está metido atrás y no te deja espacios", y eso es "lo que hemos sufrido últimamente y lo que creo que vamos a seguir sufriendo, y eso es lo que se puede mejorar".


"El estilo que nadie se preocupe que no lo vamos a tocar, vamos a ser protagonistas con el balón, pero ojo, que el rival también juega y hay que saber defender", manifestó.


El exjugador del FC Barcelona también prometió que intentaría ser "ser lo más profesional posible" y pidió a la prensa —que rescató estos últimos días declaraciones suyas anteriores sobre Cataluña o el Real Madrid— no politizar el deporte.


"No voy a hablar nada de política, pero esas frases que se me atribuyen no se ajustan a la realidad: yo me siento orgulloso de ser asturiano, de vivir en Cataluña y orgulloso de ser español", aseveró al agregar que "debe ser la primera vez que acusan a un gijonés de… en fin, no debe conocer a Pelayo: yo me considero gijonés, asturiano y español… ¡y también catalán!"


E insistió en que no era "anti nada": "Soy el seleccionador de todos los jugadores españoles", sentenció.


"Nos lo pasaremos bien, ya verás, porque va a haber jugadores que no están viniendo y vendrán, que han venido siempre y van a seguir…. En fin, habrá de todo", prometió.


El asturiano Luis Enrique dirigirá a la selección de España durante los próximos dos años hasta la Eurocopa 2020 y aplicará metodologías personalizadas para cada uno de sus jugadores, según las declaraciones hechas en la rueda de prensa.


"Voy a tratar cada caso de manera individual", aseguró el estratega.


En la misma, explicó su decisión por el deseo de "sacar lo mejor de cada futbolista" y hasta puso como ejemplo a su propia familia, asegurando tratar a cada uno de sus tres hijos "de forma diferente".


"Hay veces que tienes que tener mano blanda, otra dar una colleja. (…) No soy amigo de poner muchas normas, pero sí unas mínimas para que no sea un cachondeo", agregó el técnico sobre su estilo de trabajo.


Además, destacó la importancia de tener a un buen psicólogo en el equipo que ayude a sus chicos a dar lo máximo en el campo, dado que "la cabeza es lo más importante".


"Yo tengo uno [psicólogo] a mi lado, gran profesional, es una opción que siempre damos a los jugadores buscando el beneficio exclusivo del futbolista", aseguró Luis Enrique quien también precisó que agendar las citas "será de manera voluntaria".


Concluyendo, declaró que lo que busca el cuerpo técnico es "facilitar las cosas a los jugadores, [ya que] el trabajo difícil es el de los propios jugadores".


Durante los tres años como entrenador del Barcelona, Luis Enrique consiguió con sus pupilos dos títulos de Liga, una Champions League, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, además de ganar el Balón de Oro a mejor entrenador.


Mientras que siendo jugador de la selección nacional, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (1992) y disputó tres mundiales (1994, 1998 y 2002).


El pasado 9 de junio, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, reveló el nombre del nuevo seleccionador de la Roja, tras la marcha de Fernando Hierro, quien había sustituido a Julen Lopetegui dos días antes del primer choque del equipo español en el Mundial de Rusia 2018.


Debido a este carrusel de cambios en puesto de entrenador antes del campeonato, la selección de España no logró una buena actuación en esta cita mundialista y quedó eliminada en los octavos de final del certamen tras perder con el combinado ruso en la tanda de penalties (3-4).


El Mundial de Rusia 2018 se disputó desde el pasado 14 de junio hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Libre@Diario