siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cuidado con la publicidad en las aplicaciones de los smartphones

|


Smart publicidad


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


Determinadas aplicaciones supuestamente gratuitas que instalas en tu teléfono móvil generan de manera automática una publicidad añadida. 


Este tipo de publicidad tiene una característica peligrosa. Normalmente si deseas suscribirte a algun tipo de servicio de pago, la aplicación te pregunta si das tu consentimiento para ello. Pero este tipo de publicidad aparece en tu pantalla sin previo aviso y si no te das cuenta de ello podrías presionar en la pantalla tu "aceptación" para suscribirte a un servicio de pago de Terceros sin darte cuenta o sin saber realmente lo que estás haciendo. 


Estos servicios de pago, denominados Servicios de Terceros,  suelen ser de juegos, vídeos, tarot, etc... Pero además pueden proceder de la propia aplicación Google Play o de la Apple Store, incluso de Play Station  o Grandes Marketplaces. Te dejamos aquí algunos ejemplos de ellos:


  • Play Station Store, App Store, Windows, Google, Facebook, Blizzard…y sus diferentes versiones y actualizaciones
  • Deezer, Smart Security, Play Station Plus, Netflix, Juegos…


Sin que te enteres de nada, este tipo de servicios en estas aplicaciones activan un complemento al pago de tu factura que puede ser de 4 euros + IVA, dinero que engordaría tu recibo de teléfono o internet mensualmente sin que te des cuenta. 


¿Qué hacer para resolver este problema?


Google play


Para resolver este problema, debes llamar a tu operador de telefonía móvil y que te desactiven este tipo de Servicios de Terceros, así como bloquearlos para que no te vuelva a suceder otra vez.


Libre@Diario