siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede critica que Jonathan Domínguez acuse a la oposición de no cumplir con sus obligaciones sobre el nuevo depósito municipal de vehículos

|

Grua concesionaria San Cristobal Laguna


LIBRE@DIARIO/LA LAGUNA


La principal fuerza de la oposición en el consistorio lagunero ha respondido este jueves a las acusaciones vertidas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, que responsabilizaba a esta formación, de haber votado en contra del nuevo emplazamiento previsto por el grupo de gobierno en Pueblo Hinojosa y del retraso en la puesta en marcha del nuevo depósito municipal de vehículos.


Para Unid@s se puede “la localización donde el grupo de gobierno pretendía ubicar el nuevo depósito de vehículos, que se encuentra en Villa Hilaria, está ubicado un lugar calificado urbanísticamente como zona verde y cercana a viviendas, por ese motivo y por lo que establece el pliego de condiciones del servicio municipal de grúas, votamos en contra de esa iniciativa”. 


En la sesión plenaria donde se debatió el asunto, en noviembre de 2017, el consistorio rechazó por trece votos una moción de XTF-NC para la reconsideración de la inversión pública en el nuevo depósito de grúas municipal y aprobó una enmienda de sustitución, defendida por el propio Jonathan Domínguez, donde figuraba el polémico emplazamiento y que se pedía que se continuara la tramitación “con carácter de urgencia” con ese expediente, “lo que tampoco han cumplido, no sabemos si por haber atendido a nuestra propuesta y a la del movimiento vecinal de la zona de búsqueda de un lugar alternativo, que tampoco se ha realizado en estos ocho meses”.


Le recomiendo al señor Domínguez que hable más con el personal de la casa para conocer la verdadera situación del servicio y poner solución a un problema que solo requiere de voluntad política” comenta el concejal de Unid@s se puede, José Marrero. El edil recuerda además que “el grupo de gobierno municipal no ha ejecutado dicho acuerdo plenario ni tampoco ha seleccionado una localización alternativa, una muestra más de su inacción”.


El edil lagunero pide que el Gobierno de CC-PSOE “deje de acusar a la oposición de todos sus males y se ponga manos a la obra en la búsqueda de un suelo público adecuado para ese emplazamiento”.


El servicio de depósito municipal de vehículos corresponde, según normativa municipal, al mismo licitador que gana el concurso del servicio de grúas. El actual concurso fue ganado en el año 2004 por la cooperativa Grúas Poli, famosa por ser el epicentro del mediático “Caso Grúas”, caso en el que figuran como imputados el actual alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el portavoz del grupo Coalición Canaria, Antonio Godiño.

Libre@Diario