siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Denunciado al superar en 33 kilos el máximo de capturas de lapas en Telde (Gran Canaria)

|


LAPAS


EP@/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil denunció administrativamente el 11 de junio a una persona que había capturado en el municipio de Telde (Gran Canaria) 33 kilogramos más de lapas que lo permitido según la Orden 2492 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que esta Orden fija determinados aspectos del marisqueo a pie para la recolección de algunas especies de mariscos de Canarias y establece en su Anexo II que la cantidad máxima de capturas de lapas permitidas --marisqueo recreativo-- es de tres kilogramos por persona.

Así, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, realizando funciones de seguridad en la costa de Telde al tener atracada la patrullera Río Tambre en el Puerto Deportivo de Taliarte, identificaron en torno a las 20.00 horas a una persona con un capazo de goma negro muy cargado.

Los agentes comprobaron como en el mismo portaba gran cantidad de lapas, excediendo el peso máximo permitido de su captura, que había capturado ese día en las inmediaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.