siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno inicia contactos con grupos de la oposición para recabar los apoyos que permitan aprobar las modificaciones del Fdcan

|


PLENO TELDE


LIBRE@DIARIO/TELDE


El Gobierno de Telde iniciará este martes una ronda de contactos con grupos de la oposición para recabar los apoyos necesarios que permitan la aprobación plenaria de las modificaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), asunto que no fue aprobado en la sesión del pasado viernes y que resulta perentorio para que el municipio no pierda la importante financiación ligada a estas iniciativas.


Así, en el Pleno correspondiente al mes de junio, la Valoración Económica del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016-19 –por el que Telde debe recibir 1,5 millones en 2019 y que pretende destinar a la aportación que debe realizar para esa anualidad al Fdcan-, ni siquiera llegó a discutirse, pues no se aprobó la urgencia y no pudo debatirse. Igual situación se produjo con el pago de horas extras a la Polícia Local.


Sin embargo, los cambios planteados en la planificación del Fdcan, explicado por el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, y relacionados con criterios meramente técnicos y con la justificación posterior de los proyectos, se discutieron pues ese punto venía incluido en el orden del día del Pleno, fuera de los asuntos de urgencia.


A los diez votos favorables de los concejales del grupo de gobierno se opusieron los 16 de las formaciones políticas de la oposición, por lo que no se aprobó el punto quedando en suspenso las modificaciones necesarias y con ellas la financiación externa que el Fdcan prevé para Telde en 2019.


Entre las obras que quedan ahora a la espera se encuentran el parquin de San Gregorio o el alumbrado de la parcela de Arauz –afectando a la urbanización-, que suman entre ambas en torno a los 4 millones de euros.


El Gobierno dialogará desde este martes con grupos de la oposición, apelando a la responsabilidad de todos los partidos que conforman la Corporación en la defensa del interés de la ciudad por encima de siglas políticas, en la búsqueda de los apoyos necesarios para sacar adelante estos tres asuntos de vital importancia: por un lado las horas extra de la Polícia Local, que afecta directamente a la seguridad ciudadana especialmente en período estival, y por otro la financiación del Plan de Cooperación que llegaría a Telde y con ella la del Fdcan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.