siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

De la Serna(PP) dice que el 75% de descuento en los vuelos con península es un "derecho ganado" y podría estar en marcha

|

DE LA SERNA


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/(EUROPA PRESS)


El ex ministro de Fomento del PP Íñigo de la Serna ha asegurado este lunes que el aumento del 50 al 75 por ciento del descuento para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en conexión aérea con la península es un "derecho ganado", que podría estar ya en marcha y que, de hecho, lo estaría si él siguiera siendo ministro y el PP gobernando.

"Si el PP estuviera gobernando ese descuento estaría aplicándose de forma inmediata. No lo digo porque estemos en discurso político, sino que lo hicimos ya (en el mercado entre islas), y se aplicó de forma inmediata", aseveró el que fuera ministro durante un acto de partido en apoyo a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para presidir la formación.

"Que no os enreden, el 75 por ciento es vuestro derecho, está en una ley, que es la de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). No tendríais ni que estar pidiéndolo", aseveró De la Serna, que sostuvo que se trata de un "derecho ganado" por el esfuerzo de la reclamación de los canarios pero también por "la determinación de un Gobierno que quería lo mejor para esta tierra". "Os lo habéis ganado y os lo merecéis", concluyó. 


"En política se puede tener clase, mucha clase o como Mariano Rajoy; un señor con mayúsculas"

El ex ministro de Fomento del PP Íñigo de la Serna ha defendido este lunes que en "política se puede tener clase, mucha clase o como Mariano Rajoy", al que calificó de un "señor con mayúsculas".


Para el ex ministro, que acudió a Las Palmas de Gran Canaria dentro de la campaña de apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el PP, Rajoy está "dando un ejemplo a toda España" al volver a su trabajo como registrador de la propiedad.

Así, reivindicó la figura del ex presidente del Gobierno, al que calificó de "persona abierta" y resaltó por "garantizar la unidad" del partido, donde ha "dejado un gran legado".

"NO ME GUSTA HABLAR DE RENOVACIÓN, SINO DE FORTALECIMIENTO"

De la Serna dijo que "no" le "gusta demasiado" hablar de "renovación" del partido y de si unos representan o no la continuidad dentro del mismo, sino que prefiere hablar de "fortalecimiento del PP".

"Rajoy nos dejó un gran legado, un partido unido, que ha ganado elecciones, con principios, y eso no lo podemos dilapidar. Nadie debería hablar de continuidad o no continuidad del PP de Rajoy. Tenemos que seguir avanzando, pero estamos enormemente satisfechos de quien dio la vida por el PP [en referencia a Rajoy]", agregó.

"SORAYA ES INCÓMODA PARA Cs"

Por último, De la Serna dijo que la ex vicepresidenta es la persona que puede recuperar votantes que marcharon a Ciudadanos, motivo por el que cree que a "Cs no le gusta su candidatura". "Ella es incómoda para Ciudadanos, no les gusta", dijo.

Así, concluyó asegurando "nadie se puede sentir incómodo" con lo defendido por la candidatura de Sáenz de Santamaría y dijo que ella tiene "capacidad, ilusión, ganas y valentía" para llevar a cabo la tarea no solo de presidir el PP sino de ser la próxima presidenta del Gobierno. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.