siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Festival por el Medioambiente Hay Tu Katanahá abre la programación de verano de Pozo Izquierdo

|


Hay Tu Katanahu00e1 santa lucia 2018


LIBRE@DIARIO/GRAN CANARIA


El Festival por el Medioambiente Hay Tu Katanahá, que toma su nombre de la expresión que usaban los aborígenes canarios para estimular su arrojo en el combate, llena este sábado durante todo el día la zona del Barranquillo de Pozo Izquierdo de conciertos y talleres. Este evento abre la programación de actividades de verano en la zona de costa del municipio


El programa de este año de Hay Tu Katanahá comienza a partir de las 10.00 de la mañana. Talleres de yoga, taichí, percusión corporal, plantación de flora autóctona, feria de asociaciones medioambientales, ponencias, mercadillo alternativo y de artesanía, malabares y circo son algunas de las propuestas de esta segunda edición del festival, que tiene como grupos invitados a Guerrilla Urbana, Skachaos, Burning Yama, Nimañana, Sons of Gaia y Jiménex Crew. La música comenzará a sonar desde las 3 de la tarde y hasta las 10 de la noche.


Este festival está organizado por la Asociación Medioambiental Juvenil Hay Tu Katanahá y es uno de los proyectos que surgen de la Fábrica de Ideas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, una iniciativa abierta que tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes del municipio y diseñar junto a ellos de forma directa las actividades que conforman la programación que se desarrolla durante el año. El festival de rock Hard Skull, el Concurso de Jóvenes Diseñadores ‘Y’ y Kimchi, evento dedicado a la cultura coreana, son algunos de los proyectos nacidos en el marco de la Fábrica de Ideas y que se han convertido en una referencia en toda Canarias.


La concejala de Juventud Nieves García destaca que “este festival es una buena forma de comenzar el verano, además lleva en su ADN las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Santa Lucía, que es la participación a través de la Fábrica de Ideas, donde los jóvenes propusieron este festival y otras actividades que se desarrollan durante el año”. La edil añadió que “en este caso el colectivo juvenil que lo promueve quiere contribuir a la defensa del medioambiente y a la sostenibilidad”.


Amplia oferta


El programa de actividades de verano de Pozo Izquierdo continúa el próximo sábado, día 7 de julio, con talleres infantiles y atracciones hinchables en horario de mañana también en el Barranquillo. Campeonato de booguie, el 8 de julio, el Mundial de Windsurf Gran Canaria Wind & Waves Festival, del 14 al 22 de julio, Conociendo la Historia el Familia con visitas guiadas a los túmulos, el saladar y las Salinas de Tenefé, el 21 de julio y el 11 de agosto; torneos de fútbol sala, ping pong, futbolín y gladiadores, rutas de tapas y parrandas, y fiesta infantil con hinchables acuáticos son algunas de las ofertas para disfrutar en la zona de costa durante los meses de verano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario