siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Benjamín Perdomo (Cs): “El Cabildo ha aprobado unos presupuestos planos, que no innovan, y que son iguales a los del año pasado”

|


Benjamu00edn Perdomo (Cs) con representantes Cs San Bartolomu00e9


LIBRE@DIARIO/LANZAROTE


El Cabildo de Lanzarote ha aprobado este viernes unos presupuestos planos, que no innovan nada, y que son exactamente iguales que los del año pasado”. Así lo ha explicado este viernes el consejero de Ciudadanos (Cs) en la institución insular, Benjamín Perdomo, quien ha criticado que “se aprueben con siete meses de retraso”.


Coalición Canaria (CC) lleva mucho tiempo con el rumbo perdido”, y prueba de ello, es que “solo ejecutaron el 30% del presupuesto en inversiones el año pasado”, ha explicado Perdomo.


Y ha añadido que “el Cabildo de Lanzarote sigue montado en una bicicleta estática, se mueven, pero no avanzan”, y eso “es un lastre para la isla y para todos los conejeros”.


Al respecto, el consejero de Cs ha señalado que estos presupuestos “no mejora la promoción turística, no corrige el déficit de personal, no mejora las políticas sociales, y tampoco contribuyen a dinamizar la economía insular”.


Falta hoja de ruta y planificación”, que “se sepa qué isla se quiere y se trabaje para ello”, porque “por ahora las políticas del equipo de gobierno (CC, PP, PIL y un consejero no adscrito) se han basado en la improvisación”.


Los presupuestos tienen que ir más allá de comprar votos a un año de las elecciones”, ha indicado Perdomo, quien ha criticado que “se priorice a unos municipios sobre otros por intereses políticos”.


Lanzarote va a pasar a la historia por su museo submarino ruinoso, pero no por tener una idea clara de a dónde se quiere ir para mejorar la situación socioeconómica de la isla”, ha añadido.


En este sentido, el consejero de Cs ha opinado que “CC y PP ya podrían haber traído unos presupuestos más valientes”, ya que “llegan con siete meses de retraso”.


Y ha explicado que “el PP tendrá que explicar el papelón que han hecho con estos presupuestos”, puesto que “han dejado que se les recorte a sus áreas 9 millones de euros”.


Los populares se han convertido en la muleta de CC en Cabildo, y lo han hecho a coste cero”, ha manifestado el portavoz de Cs en la institución insular.


Por otro lado, Perdomo ha preguntado al presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés, si “van a asumir la irresponsabilidad de su corporación de izar en la fachada de la institución la bandera de las siete estrellas verdes”, acción que “va a costar a todos los lanzaroteños más de 4.000 euros”.

Libre@Diario