siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consistorio y el Cabildo remodelarán la pista de hockey sobre patines de Somosierra

|

TRG270618vta.intalaciones deportivas somosierra4


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular acometerán las obras de remodelación de la pista de hockey sobre patines de Somosierra, en la que, durante una segunda fase del proyecto, también se instalará un parque infantil. El plazo de ejecución previsto será de 8 meses, una vez adjudicados los trabajos, y la inversión ronda los 403.000 euros. La edición de hoy viernes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica el proyecto para que se someta a información pública.


La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, visitaron recientemente la instalación para informar a los vecinos de las principales características de este proyecto.


Pérez explica que la primera fase de esta iniciativa “será abordada por el Cabildo de Tenerife y consistirá en la remodelación de la instalación deportiva, de cara a su adecuación para la práctica activa de actividad físico-deportiva”.


Estamos hablando –prosiguió Perez– de una inversión que supera los 400.000 euros y que permitirá disponer de una pista de hockey sobre patines con su correspondiente graderío. El proyecto ya está aprobado y ahora hay que licitar los trabajos y adjudicarlos”.


La responsable del área de Deportes del Cabildo de Tenerife incide en que este proyecto “es el fruto de un proceso participativo con los vecinos de la zona, que demandaban la puesta en marcha de la instalación al tratarse de una parcela de la corporación insular. Una vez que culmine la primera fase de los trabajos previstos, la instalación será cedida al Ayuntamiento de Santa Cruz para que tenga una gestión municipal”.


El proyecto contempla la integración del área deportiva situada en el plano inferior de este entorno urbano para reconvertirla en un espacio público con dotación deportiva. Los trabajos consistirán en la renovación del pavimento, así como de las instalaciones eléctricas, de iluminación y de drenaje que se encuentran obsoletas. También contempla mejoras en materia de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.


Arteaga destaca “el alto grado de consenso que tiene este proyecto, que ha sido ampliamente debatido con los vecinos por la cercanía a las viviendas. El proyecto incluirá, a solicitud de los vecinos, la instalación de un vallado perimetral que favorezca su cierre a una hora determinada y, con ello, el descanso de los residentes”.


El área de Servicios Públicos –abundó el edil– realizará un parque infantil durante una segunda fase, en la que se instalará una zona de módulos deportivos urbanos para mayores de 6 años y otra, con juegos infantiles, destinada a menores con edades comprendidas entre los 1 y los 8 años”.


Meseguer, por su parte, asegura que el servicio municipal de Deportes “gestionará la pista de hockey sobre patines con un horario determinado, para dar cabida tanto a los clubes del municipio que practican esta disciplina deportiva como a los usuarios libres que deseen acudir a la misma a patinar”.


De igual manera la concejala resalta que el nuevo espacio resultante cuando concluyan los trabajos programados “incluirá zonas para que los clubes puedan almacenar el material y la ejecución de nuevos vestuarios”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.