siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sanidad, premiada por Sanitaria 2000 por las mejoras realizadas en la sanidad pública canaria

|


Foto de familia XIV Premios a la Administraciu00f3n Sanitaria


Fotos cedidas: Joana H. Y MIGUEL FVF / Sanitaria 2000



LIBRE@DIARIO/CANARIAS


  • El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, quien recogió anoche el galardón de mano de la ministra, Carmen Montón, había sido nominado junto a sus homólogos de Galicia, Castilla La Mancha y Navarra


  • Compartió el reconocimiento con todos los profesionales del SCS y se lo dedicó expresamente a los firmantes del Compromiso a la Mejora de la Sanidad Publica de Canarias


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias resultó anoche ganadora del reconocimiento en la categoría de mejor consejero de los XIV Premios a la Administración Sanitaria otorgados por Sanitaria 2000. El premio lo recogió el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, de mano de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, durante la Gala de la Sanidad Española celebrada en el Mirador del Olivar, en Madrid. En el acto estuvieron presentes representantes de los colegios profesionales, de los sindicatos y los consejeros de Sanidad de Castilla León Andalucía, Baleares, Extremadura, Madrid la Rioja y Aragón.

Baltar, que optaba a este galardón junto a sus homólogos de Navarra, Fernando Domínguez, Castilla La Mancha, Jesús Fernández, y Galicia, Jesús Vázquez, quiso compartir este reconocimiento con todos los profesionales y directivos de la Consejería de Sanidad y dedicárselo a todos los firmantes del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias.

Según Sanitaria 2000 se tuvo en cuenta para otorgar este reconocimiento, los resultados de mejora de la Sanidad canaria durante el último año. En este sentido, señalaron la firma del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública Canaria y los resultados de actividad asistencial de 2017 en los que se logró incrementar la actividad quirúrgica un 7 por ciento y disminuir la lista de espera en un 16 por ciento, tanto la de Consultas como la Quirúrgica.


Josu00e9 Manuel Baltar con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montu00f3n


Durante su intervención, el consejero recordó que “el trabajo que hemos venido desarrollando desde que tomamos posesión en nuestros cargos hace cerca de año y medio se ha centrado en el diálogo y en desarrollar un modelo participativo, elementos que se han visto materializados con la firma el pasado mes de diciembre de ese Compromiso, un proyecto basado en la reflexión conjunta con todos los agentes implicados en el ámbito sanitario”.

Por último, Baltar agradeció, además, las nominaciones de la directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Elizabeht Hernández, y del director general de Recursos Económicos, Luis Márquez, quienes quedaron nominados en las categorías de Asistencia Sanitaria y Gestión Económica, lo que, según el consejero, “evidencia el buen trabajo desarrollado en estos ámbitos y que tendremos muy presente en las gestiones futuras por el bien del sistema sanitario canario, sus profesionales y sus pacientes”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario