siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Guardia Civil detiene a tres personas en dos investigaciones por cuatro robos con fuerza en interior de vehículos de Fuerteventura

|

Robos vehu00edculos La Oliva ftv 2018


LD@D.NET/LVD@C.ES


Uno de los detenidos, de iniciales J.M.C.G. y con 10 detenciones anteriores, fue condenado por el Juzgado para que ingresara personalmente en prisión en un plazo de 10 días


La Guardia Civil ha reforzado las tareas de vigilancia en las zonas afectadas para prevenir este tipo de delitos

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, han detenido en dos actuaciones entre los días 14 y 22 de junio a tres personas por cuatro robos en el interior de vehículos estacionados en las zonas de costa de las playas del Cotillo y de Corralejo.


Robos en lugares de interés turístico; primeras detenciones


Durante la tarde del pasado día 14 de junio la Guardia Civil detuvo a dos personas de iniciales J.M.C.G. –54 años de edad y nacionalidad española- y C.F.A. –52 años de edad y nacionalidad española- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser sorprendidos in fraganti en la zona de las Dunas de Corralejo esa misma tarde.


Los detenidos iban a bordo de un vehículo y presuntamente aprovecharon la ausencia temporal de los ocupantes de un coche de alquiler estacionado en la zona para, mediante fractura con un objeto contundente, acceder al interior del mismo y robar varios objetos que estaban a la vista, como bolsos con ropa, cámaras de fotografías, etc.


Los agentes de la Guardia Civil del citado Puesto, realizando tareas de vigilancia en dichas áreas en prevención de dichos robos, localizaron instantes después a J.M.C.G. y C.F.A. con los objetos procedentes del robo en su vehículo, quedando inmediatamente detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículos, devolviendo aquellos bienes a sus legítimos propietarios.


Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, que decretó tras un Juicio Rápido que J.M.C.G. se presentara en un plazo de 10 días en la correspondiente prisión, sobre todo por sus numerosos delitos similares cometidos anteriormente.


Segunda detención


En otra actuación del citado Puesto a raíz de varios robos similares cometidos entre los días 19 y 22 del presente mes, los agentes detuvieron el pasado día 22 a una persona de nacionalidad extranjera de iniciales G.N.A., de 48 años de edad y con antecedentes policiales por delitos similares, como presunto autor de tres delitos de robo en interior de vehículos de alquiler estacionados en zonas costeras del municipio de La Oliva.


El detenido alquiló dos vehículos entre el 16 y el 22 de junio con el supuesto objetivo de no despertar sospechas y burlar las posibles investigaciones policiales; posteriormente en las zonas de las Dunas de Corralejo y el Cotillo, donde los turistas suelen estacionar para realizar fotografías, presuntamente seleccionaba aquellos vehículos donde iba a robar.


Tras las correspondientes pesquisas policiales realizadas y la manifestación de varios testigos de los robos, los agentes del citado Puesto consiguieron detener finalmente a G.N.A. como presunto autor de los delitos referidos, recuperando casi la totalidad de los efectos sustraídos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.


El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.


Consejos de seguridad


Debido al modus operandi practicado por los detenidos, el cual suele repetirse en este tipo de delitos y que consiste en la fractura de una las ventanas de los vehículos estacionados en las zonas descritas (aparcamientos en zonas turísticas aisladas o apartadas) para acceder rápidamente a los bienes u objetos –casi siempre a la vista- que hay en su interior, desde la Guardia Civil se aconseja:


  • Comprobar que se ha dejado el vehículo perfectamente cerrado, puertas y ventanillas.
  • Evitar dejar a la vista cualquier elemento u objeto de valor.
  • Intentar no dejar en el vehículo ningún efecto de valor.
  • Incidir en la colaboración ciudadana e informar a los cuerpos policiales de cualquier persona que levante sus sospechas en la zona, como personas que se paseen sin motivo aparente entre los vehículos estacionados u observar al mismo vehículo en varias ocasiones merodear por el lugar.
  • Si es víctima de un robo mantenga la calma y no toque o mueva nada que pueda haber sido manipulado por los ladrones.
  • Avise rápidamente al cuerpo policial competente en la zona, si es la Guardia Civil al 062 o, en cualquier caso, al 112.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario