siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Signus Ecovalor recicla casi 7.000 toneladas de neumáticos en Canarias durante 2017

|


SIGNUS


LD@D.NET/EP@/CANARIAS


Signus Ecovalor ha recogido en las islas Canarias unas 6.926 toneladas de neumáticos durante 2017 en un total de 800 puntos de generación, principalmente servicios de neumáticos y talleres.

Asimismo, por islas, se retiraron 46 toneladas en El Hierro; 679 en Fuerteventura; 1.962 en Gran Canaria; 70 en La Gomera; 335 en La Palma; 840 en Lanzarote; y 2.994 en la isla de Tenerife.

Por su parte, las empresas encargadas de la recogida en la Comunidad fueron Geneus Canarias y Martínez Cano Canarias, según ha informado la entidad responsable del reciclado de los neumáticos fuera de uso procedentes del mercado de reposición, que añade que el 100% de las toneladas recogidas en las islas fueron convertidas en recursos.

En este sentido, 488 toneladas se destinaron a preparación para su reutilización, tanto para la venta de ocasión como para su recauchutado; y 6.438 toneladas se reciclaron en instalaciones de transformación fabricando producto para distintos usos --pavimentos deportivos, suelos de seguridad, relleno de campos de hierba artificial, combustible de sustitución, acerías, etc.--.

UNAS 186.526 TONELADAS DE NEUMÁTICOS RECOGIDAS EN ESPAÑA

Mientras, en el conjunto de España, Signus trabajó marcando el camino de la economía circular en el sector del neumático gestionando 186.526 toneladas de neumáticos fuera de uso.

Del total de toneladas gestionadas, 22.427 se destinaron a la preparación para la reutilización --neumático de ocasión o recauchutado--, 94.574 se separaron en sus componentes --acero, caucho y fibra textil--, 66.731 se utilizaron en el co-procesado de fabricación de cemento, 2.695 toneladas para la generación de energía eléctrica y 99 toneladas para otros usos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.