siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Denominación de Origen Ycoden Daute Isora estrena nuevo mandato

|


Ycoden daute isora viu00f1a teide 2018


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


La pasada semana se llevó a cabo la sesión constitutiva del Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos Ycoden Daute Isora, tras culminar el proceso electoral ordinario de renovación de sus miembros, en un proceso tutelado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias.


En el transcurso de la misma tomó posesión como Presidente, renovando el cargo, Guillermo Caldentey, representante del sector vitícola. Le acompañan como Vicepresidente, Luis López de Ayala, también en representación del sector vitícola; Secretario, Juan Jesús Méndez Siverio (Bodegas Viñátigo) y como Tesorero, José Carlos Pérez (Viña La Guancha), que se incorpora por vez primera a este cargo.


Las restantes vocalías del Pleno las conforman Francisco Javier Gómez (Bodegas Aceviño), Roberto Santana (Envínate) y José Sosa (Bodegas Insulares de Tenerife) por el sector vinícola, representando el sector vitícola Alexis Pérez, Pedro Álvarez y José Eugenio Alonso.


Culmina así un proceso electoral que dará lugar al que será quinto mandato de esta Denominación de Origen constituida en 1994, que adscribe a 13 bodegas y 415 viticultores de la comarca. Han sido estas unas elecciones marcadas por la unidad y el diálogo, en las que como consecuencia del mismo se ha presentado una única lista de consenso y en la que la fluidez del proceso ha sido fiel reflejo del trabajo llevado a cabo en años anteriores.

Libre@Diario