siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Alarcó (PP): “PSOE, CC y NC nos han tomado el pelo a los canarios”

|


Antonio alarco PP 2018


LIBRE@DIARIO/LA LAGUNA


“Con el apoyo de Nueva Canarias y la abstención de Coalición Canaria, apoyaron a un Pedro Sánchez que no decía toda la verdad, y lo sabían perfectamente”, sentencia Alarcó


El senador del Partido Popular, Antonio Alarcó, ha criticado duramente el anuncio realizado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre el retraso que sufrirá la puesta en marcha de las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo para los residentes canarios, y el papel que han jugado en este asunto el PSOE, NC y CC.


No queda duda de que PSOE, NC y CC nos han tomado el pelo a los canarios, y ya sabían a lo que se arriesgaban cuando apoyaron, con su voto favorable y su abstención, el que Pedro Sánchez se convirtiera en presidente del Gobierno. Sabían a lo que se arriesgaban y conocían los riesgos”, explica Antonio Alarcó.


El senador recuerda que en los Presupuestos Generales para 2018, el Partido Popular contemplaba la puesta en marcha de las bonificaciones a partir de este mes de junio, tal y como se habían comprometido con CC y NC, “pero las ansias por alcanzar el control de unos, y las promesas aceptadas por otros sin garantías de cumplimiento, tienen un riesgo incalculable”.


Ambas formaciones políticas que dicen ser los únicos representantes de los canarios, se jactaron de brindar por el compromiso alcanzado con el PSOE para respetar los acuerdos presupuestarios con Canarias, además de la agenda canaria que incluye el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF), a los que se había comprometido el Partido Popular y con el objetivo de ponerlo en marcha desde este mismo mes de junio, pero el resultado ha sido otro muy distinto. Más de lo mismo para los canarios por culpa de los de siempre”, señala el representante tinerfeño en la Cámara Alta.


Concluye Alarcó asegurando que “el trabajo que hemos realizado los senadores canarios del Partido Popular ha quedado en nada, tras un esfuerzo enorme realizado en la Cámara Alta. Ahora el PSOE de Pedro Sánchez sacará a relucir su habitual victimismo, CC y NC pasarán al ataque, como es habitual cada vez que mienten o meten la pata, mientras que el resto buscamos soluciones reales y no ficticias. Pondremos orden y exigiremos el cumplimiento de todos los acuerdos impulsados por el Partido Popular para con Canarias, porque luchamos por eso y era una realidad, hasta que Sánchez se convirtió en presidente con el beneplácito de los nacionalistas canarios”.

Libre@Diario