siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ashotel y 25.000 trabajadores del sector alojativo se suman a #YosoyTenerife

|


ASHOTEL


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, han firmado este jueves el 'Manifiesto por un sector alojativo competitivo y comprometido con la sociedad', que certifica la adhesión de la asociación hotelera y extrahotelera a la campaña de sensibilización turística del Cabildo #YosoyTenerife.

El presidente del Cabildo explicó que esta campaña intenta que todos sean conscientes de la importancia de la actividad turística y de cómo ha hecho crecer a la isla de una manera "enorme" en los últimos cincuenta años, y también persigue que los trabajadores del sector lo hagan siempre con una "sonrisa" no sólo de cara al turista, sino también al residente.

Carlos Alonso añadió que hoy se suma #YosoyTenerife el "verdadero" motor de la actividad turística de la isla, que es el sector hotelero, a quien pide no sólo que proponga ideas que permitan mejorar la isla, sino también que difunda la campaña entre sus trabajadores, de manera que el turismo funcione por la sonrisa de las personas que trabajan en la actividad alojativa.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, indicó que el sector alojativo representa en la isla unos 300 hoteles y apartamentos en los que trabajan miles de personas que tienen un contacto directo con los más de 5 millones de turistas que visitan Tenerife y que tienen contacto con estas 300 "industrias de la felicidad".

Así, a través de la campaña se irán seleccionando distintos profesionales de los hoteles y apartamentos para ponerlos en valor y que la ciudadanía conozcan la importancia que tienen para hacer posible que una estancia sea "absolutamente satisfactoria". También animó a la patronal a hacer de "altavoz" de #YosoyTenerife para que se amplifique en sus empresas adheridas.

El presidente de Ashotel, por su parte, señaló que 25.000 personas trabajan en los hoteles y apartamentos de Tenerife ofreciendo "todos los días" una sonrisa de cara al cliente. Sin embargo, para Marichal lo más importante es que esa sonrisa sea "verdadera" y "salga del alma" porque eso es "lo único que nos puede diferenciar de otros destinos competidores".

COMPROMISOS.

Con objeto de generalizar la difusión de la filosofía y mensajes de la campaña, así como de la necesidad de preservación y cuidado del patrimonio natural de Tenerife, Ashotel se compromete a impulsar los valores de la campaña entre el colectivo tanto de trabajadores y trabajadoras de los hoteles asociados, como de los turistas que los visitan.

Así, entre los compromisos del manifiesto, la asociación prestará asesoramiento técnico, participando en grupos de trabajo que así se determinen entre ésta y el Cabildo, con quien ya colabora estrechamente, para la sensibilización a la población local acerca del sector hotelero como generador de riqueza y empleo de calidad y estable para todos.

La patronal asume el compromiso de difundir en sus canales de comunicación los contenidos de la campaña vinculados directamente con el sector hotelero y turístico; contribuir en la transmisión de los mensajes contenidos en el decálogo de #YosoyTenerife entre sus asociados para potenciar una mayor cultura turística, generando conciencia sobre el valor de la actividad turística y los efectos positivos que este sector tiene en la calidad de vida de los tinerfeños.

Supervisará también el cumplimiento de las normas laborales que regulan el trabajo de la hostelería por parte de los asociados para, entre todos, conseguir un sector más justo y ético en los ámbitos laborales; fomentará la negociación colectiva y el diálogo social como herramienta básica para la articulación de las mejores condiciones de trabajo en el sector, reconociendo a los representantes sindicales y empresariales como los protagonistas de ésta, y contribuirá, de manera progresiva, a la igualdad real entre mujeres y hombres mediante la realización de buenas prácticas y código de conducta empresarial.

A este respecto, Jorge Marichal quiso dejar claro que en Ashotel están "comprometidos para que el sector alojativo en la isla siga gozando de una paz y estabilidad laboral en los próximos años, tal y como se va a demostrar en las conversaciones que ya están teniendo lugar para cerrar el último año del convenio colectivo, atendiendo a las peticiones de las empresas y trabajadores".

Otros compromisos consisten en colaborar con el Cabildo en la actualización del estudio de clima laboral realizado conjuntamente en 2017 sobre la situación laboral del personal de pisos de los hoteles de Tenerife; continuar promocionando la movilidad compartida de los trabajadores en favor del medioambiente, crucial para el desarrollo turístico sostenible de la isla; fomentar el consumo de productos locales entre todos sus asociados como elemento clave de sostenibilidad del sector y de la isla, y seleccionar embajadores entre profesionales que desempeñan su labor en las diferentes áreas de los hoteles para su designación como tales en un acto a final de 2018. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario