siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Trabajadores de ambulancias piden una solución similar a la de Televisión Canaria

|


AMBULANCIAS CANARIAS


EP@/CANARIAS


Los trabajadores del sector de ambulancias de Canarias, representados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y USO, ha pedido este miércoles al Gobierno canario que contemple la posibilidad de una solución análoga a la adoptada con los trabajadores de los servicios informativos de Televisión Canaria, reclamando que se rescaten las concesiones, cuya vigencia venció hace meses, y se subrogue a los trabajadores.

Para Pedro Moreno, portavoz de FSC-CCOO, "había buenas razones para subrogar a los trabajadores de un servicio público como es Televisión Canaria y no hay menos razones para subrogar a los trabajadores de otro servicio público, particularmente esencial, como es la atención a los accidentados y enfermos". Por este motivo, Moreno pide al Gobierno de Canarias que no trate al servicio público de ambulancias y a los trabajadores "con distinto rasero".

Así, entiende que el rescate temporal del servicio permitiría "replantear los términos en que este se presta y el nivel de calidad y de estabilidad laboral que un servicio de estas características necesita para atender a los canarios".

Pedro Moreno hizo estas declaraciones durante las concentraciones celebradas por los trabajadores de ambulancias durante la jornada de huelga. Durante las mismas, el comité de huelga volvió a exigir la convocatoria de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias para que los trabajadores puedan explicar las distintas posibilidades para concluir un conflicto enmarcado en el "secuestro" por parte de las empresas de ambulancias, que pretenden "perpetuarse en este servicio público a costa de no respetar la nueva Ley de Contratos del Sector Público".

Los sindicatos entienden que las reivindicaciones salariales que bloquean la renovación del convenio colectivo del sector "no solo son razonables, sino que además están dentro del marco del acuerdo en materia de negociación colectiva para el ámbito de todo el Estado". A este respecto, considera que si el Gobierno saca ahora los pliegos de un nuevo concurso supondrá "la condena de los trabajadores de ambulancia a la congelación salarial durante una década".

Moreno exige al Gobierno canario que "se tome tan en serio el problema de las ambulancias como el de Televisión Canaria" pues, a su juicio, "no es de recibo que un conflicto nada menos que en el sector de ambulancias se convierta en crónico, con lo que eso significa para la imagen que damos como sociedad". 

Libre@Diario