siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs aplaude que el presidente del Cabildo de Lanzarote “entre en razón” y abra la puerta a revisar y eliminar el impuesto a la gasolina en la isla

|


Benjamu00edn Perdomo, consejero Cs en el Cabildo de Lanzarote (3)


LIBRE@DIARIO/LANZAROTE


Ciudadanos (Cs) ha aplaudido este miércoles el anuncio del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), de “dar marcha atrás para revisar la eliminación de la tasa de carburante en Lanzarote”, una medida que fue presentada por Cs y aprobada en la sesión plenaria del 3 de abril.


Al respecto, el consejero de Cs en la corporación lanzaroteña, Benjamín Perdomo, ha señalado que “ya era hora de que CC se diese cuenta de que no puede seguir gravando y condenando a impuestos a los lanzaroteños”, más aún cuando este “no supone grandes ingresos para las arcas de la corporación”, puesto que “se está hablando de una cantidad de 0,02 euros por litro de gasolina o gasóleo”.


Por ello, y porque “el Cabildo de Lanzarote tiene recursos suficientes para poder eliminar esta tasa injusta”, Ciudadanos ha urgido al equipo de gobierno (CC, PP y PIL) a “dejar de poner excusas, y a que suprima este impuesto”.


Al respecto, ha añadido que es “incomprensible que el presidente del Cabildo de Lanzarote siga amparándose en la pérdida de recursos económicos para rechazar esta medida”, más aún cuando “por la mala gestión de su equipo de gobierno el año pasado tan solo se ejecutaron 8 de los 56 millones destinados a inversión”, es decir, “menos de un 30%”.


No hay falta de recursos, hay falta de voluntad política para suprimir este impuesto”, ha concluido Perdomo, quien ha manifestado que espera que “este cambio de postura y parecer del grupo de gobierno permita poner fin a la tasa de carburante en Lanzarote”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario