siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede solicita al Ayuntamiento de La Laguna, que reponga las papeleras del tramo entre Bajamar y Punta del Hidalgo

|


Tf13 punta hidalgo


LIBRE@DIARIO/LA LAGUNA


Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, registró una solicitud en la que pide al Consistorio que se repongan las papeleras ubicadas en el tramo existente entre Bajamar y Punta del Hidalgo.


La edil señala que la zona, conocida como Las Barranqueras, es un tramo utilizado diariamente por muchas personas que practican deporte o que dan un paseo, “pero con la llegada del verano, el número de personas usuarias, aumenta”.


Es un tramo muy utilizado por personas que practican deporte, para sacar fotografías aprovechando la hermosa vista, ver la mar o simplemente pasear. Muchas veces, lo hacen acompañadas de sus mascotas. Pues bien, en ese tramo tan transitado, apenas queda una papelera” afirma Afonso.


Desde la formación, indican que la falta de papeleras hace que se acumule basura en el entorno. “Usuarias y usuarios de la zona se quejan de que no hay donde tirar nada y se ve a simple vista, encontrando bolsas de excrementos de perros, envoltorios, pañuelos, etc, abandonadas en las jardineras-abandonadas también- o lanzadas por la ladera”, indica Afonso.


Para la formación, es incomprensible que porque una serie de personas no respeten el mobiliario público y hayan roto o lanzado por la ladera varias papeleras, la mayoría sí lo respetan. “Si las papeleras que estaban no eran aptas o las más adecuadas, se deberá buscar otra solución. No cabe esperar a la obra del Cabildo para el arreglo de la carretera, si es que llega, ni escudarse tras la excusa de que la gente las rompe, seguro que existen otras posibilidades, razonables y útiles, para evitar que Las Barranqueras continúe en el abandono”, concluye Afonso.

Libre@Diario