siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE exigirá en el Pleno un verdadero Hospital para el Norte

|


Miguel Agustu00edn Garcu00eda PSOE LOS REALEJOS 2018


LIBRE@DIARIO/ LOS REALEJOS


El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, ha presentado una moción al próximo Pleno de la Corporación en la que exigen que el Norte de Tenerife cuente, de una vez, con un verdadero Hospital para atender las necesidades sanitarias de la población de la comarca.


Los socialistas proponen cuatro puntos de acuerdo: revisar y actualizar el proyecto arquitectónico del Complejo Hospitalario del Norte de Tenerife y el CAE, actualizar el plan funcional para adecuarlo a las demandas de la población, dotarlo de presupuesto suficiente en 2019 para ampliar servicios, personal y equipamiento y, por último, iniciar las acciones precisas para contar, en el menor plazo de tiempo, con las especialidades de obstetricia, quimioterapia, radioterapia, hemodiálisis, rehabilitación y urgencias pediátricas.


El PSOE de Los Realejos plantea esta moción invitando al consenso de todos los grupos, ya que en materia de Sanidad sólo se puede estar de acuerdo con las reivindicaciones que plantean. El Norte de Tenerife lleva demasiados años esperando por una atención sanitaria de calidad, y si bien es de valorar el inicio de la andadura del Complejo Hospitalario, los socialistas creen que no deben contentarse y que hay que mantener una actitud de exigencia ante el Gobierno de Canarias para que esta infraestructura alcance el lugar para el que fue diseñada y que ha sido una reclamación constante de los ciudadanos residentes en el Norte de la Isla desde hace muchos años.


Los socialistas realejeros recuerdan que la construcción y dotación de un verdadero hospital comarcal es una demanda que se remonta a hace más de 15 años, y en la que ha tenido un papel destacado la reivindicación ciudadana, por lo que estiman que ahora que este Complejo se ha hecho realidad, es más necesario que nunca seguir insistiendo en una dotación completa, que cubra de verdad las necesidades sanitarias de la población. Desde el PSOE de Los Realejos, sin perder de vista que los vecinos y vecinas de este municipio son usuarios del Hospital del Norte, se llama a la población al inconformismo y a seguir manteniendo la presión sobre el Gobierno de Canarias para que, a través del presupuesto de la Consejería de Sanidad, se continúe incrementando la oferta médica, el personal sanitario, los servicios y el equipamiento.


Con esta moción, el Grupo Socialista busca que el Ayuntamiento transmita a la Consejería y al Gobierno regional una imagen de unidad, una sola voz en representación de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, para trasladar el mensaje de que aún queda mucho que hacer en Sanidad. Para los socialistas, con la política sanitaria hay que ser serios y responsables, buscar acuerdos y liderar iniciativas que redunden en una mejor atención sanitaria, porque al final eso es mayor calidad de vida, mayor esperanza de vida y mejores condiciones de vida para todos y todas.


Los socialistas esperan contar con el respaldo de los demás grupos políticos presentes en el Pleno para que, desde Los Realejos, se inicie un frente común comarcal en busca de una Sanidad pública, universal, sostenible y de calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario