siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pablo Iglesias pide la liberación de los presos independentistas

|


IGLESIAS


LD@D.NET/SPTJ@/MADRID / El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, visitó al presidente de Òmniun Cultural, Jordi Cuixart, en prisión provisional en la cárcel madrileña de Soto del Real.


Tras su visita, el dirigente reclamó la libertad tanto para el presidente de Òmnium Cultural como para el resto de dirigentes independentistas en prisión preventiva.


glesias acudió a la cárcel junto al teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, donde estuvo una hora conversando con Cuixart y tuvo ocasión de saludar al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, que recibía la visita de la coordinadora del PDECat, Marta Pascal.


"Cuixart está muy animado, escribe mucho y lee mucho", explicó Iglesias, después de mostrarse convencido de que "en un periodo corto de tiempo los políticos presos serán acercados a cárceles catalanas; en septiembre o en octubre".


Esta visita se produce después de que el pasado 25 de junio Iglesias mantuviese un encuentro con el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra.


El exvicepresidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Oriol Junqueras, y otros cinco consejeros en la pasada legislatura, así como la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y el presidente Òmnium Cultural —dos de las mayores plataformas soberanistas de la sociedad civil catalana—, se encuentran en prisión preventiva en diferentes cárceles madrileñas como medida cautelar por riesgo de fuga, mientras son investigados por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con el proceso independentista en Cataluña.

Libre@Diario