siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife organiza en octubre un congreso sobre la transformación digital en el turismo

|


CONGRESO


LIBRE@DIARIO/EP@/TENERIFE


El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, organizará el próximo 10 de octubre un congreso centrado en la transformación digital aplicada al turismo.

Este foro, que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, se enmarca en una novedosa iniciativa denominada 'TICTAC, Tiempo para hablar de Turismo' orientada a ofrecer al sector una información y formación continua sobre aspectos relevantes relacionados con el turismo.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica en una nota que desde el lanzamiento de la Estrategia Turística de Tenerife 2017-2020/30, "Turismo de Tenerife ha trabajado profundamente en el análisis de las nuevas realidades del sector y en un planteamiento aún más colaborativo, donde se construye el destino de forma conjunta y participativa".

El consejero recuerda también que "los retos del turismo cambian a un ritmo trepidante y es fundamental estar al tanto de lo que acontece, de las previsiones del sector y de las innovaciones entendidas como acciones transversales".

El congreso servirá para analizar la transformación digital, saber cómo abordarla y conocer su aporte de valor para el destino turístico y las empresas que lo conforman.

Además, y dentro también de 'TICTAC, tiempo de hablar de Turismo',también se celebrará la segunda edición del 'Encuentro de Community Managers de Tenerife'.

Entre los ponentes confirmados destaca la intervención de varios de los principales agentes del sector turístico a nivel nacional e internacional como TripAdvisor, Expedia, Virtual Voyager o MMGY Global.

El congreso permitirá a los asistentes entender y sumarse a la actualización y la transformación sectorial de la mano de charlas inspiradoras, ponencias sobre marketing de destinos turísticos, bloques específicos para abordar los destinos turísticos inteligentes, la transformación digital de las empresas turísticas, la comercialización online de actividades y servicios o la transformación digital de las oficinas de información.

'TICTAC, Tiempo de hablar de Turismo' busca consolidarse como un espacio de referencia para el sector en el que se aborden temas específicos y con la intención de aunar perspectivas inspiradoras y aplicaciones prácticas; tendencias, estrategias institucionales y de empresas del sector, así como crear espacios de encuentro entre todos los agentes y desarrollar formaciones y ponencias específicas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.