siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos denuncia que el superávit en Telde se debe a la incapacidad del gobierno municipal para ejecutar la inversión

|

Junta directiva de la agrupaciu00f3n municipal de Cs en Telde


LIBRE@DIARIO/TELDE


Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “la incapacidad del Ayuntamiento de Telde para ejecutar toda la inversión reflejada en el presupuesto”.


Así lo ha expresado el coordinador de la agrupación de Cs en Telde, Javier Rodríguez, quien ha asegurado este lunes que “el superávit en las cuentas del consistorio se debe únicamente a la falta de inversiones”, porque “aunque el nivel de ejecución sea casi del 82%, el equipo de gobierno (NC y CC) no es capaz de ejecutar todos los servicios presupuestados”.


Esto significa que no están llevando a cabo todas las acciones reflejadas en las cuentas”, por lo que “realmente no se trata de un ahorro, como quieren vender, sino de un remanente de tesorería por falta de inversiones”, hecho que “afecta al bienestar de los vecinos”, ha manifestado Rodríguez.

El coordinador de Cs ha señalado que “los vecinos tienen que hacer frente a unos impuestos muy elevados”. Sin embargo, “los servicios que se reciben a cambio no son muy buenos”, ya que “el gobierno municipal no es capaz de invertir adecuadamente para mejorar la situación de la ciudad”.

Asimismo, ha apuntado que “el equipo de gobierno tampoco dice a qué partidas de las cuentas pertenece ese dinero no gastado con el que van a hacer frente a la deuda”, y, por ello, desde Cs han exigido que “se informe cuáles son las inversiones presupuestadas que no se han puesto en marcha”.

Es importante reducir la deuda con los bancos, pero se debe incluir en el presupuesto el dinero que se va a invertir en ello”, ha subrayado Rodríguez, quien ha criticado que “presuman de superávit y de una buena gestión en lo económico cuando la realidad es que se debe a los altos impuestos que asfixian a los vecinos y a la falta de ejecución presupuestaria”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario