siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos ganaría las elecciones en España y Vox entraría en el Parlamento, según sondeo de Sociométrica

|


CS


LD@D.NET/SPUTNIK/MADIRD


C's obtendría un 25,3% y 98 diputados, seguido de los socialistas del PSOE con un 23,9% y 94 escaños, los conservadores del Partido Popular (PP) con 19,5% y 74 escaños, y la coalición progresista Unidos Podemos con un 16,9% y 57 diputados.


Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) conseguiría un 2,9% de los votos y 12 diputados, y el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), un 1,3% y cuatro diputados.


Los nacionalistas vascos del PNV obtendrían seis diputados, con un 1,3% de los votos, y la izquierda independentista vasca de EH-Bildu dos diputados, con un 0,8%.


Coalición Canaria entraría en el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español) con un diputado y el 0,5% de los votos.


La sorpresa vendría por la irrupción del nuevo partido de la derecha española, Vox, que conseguiría un 2,1% de los votos y entraría en la cámara con dos diputados.


Para la realización del sondeo se llevaron a cabo 1.000 entrevistas on-line y telefónicas a ciudadanos de 17 o más años entre los días 19 y 22 de junio de 2018.

Libre@Diario