siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El líder de Podemos defiende los "valores republicanos" en su encuentro con Torra

|


IGLESIAS TORRA


LD@D.NET/SPUTNIK/MADRID


"Sólo con valores republicanos Catalunya y España podrán caminar de la mano en un mismo Estado", declaró Iglesias al término de la reunión.


Estos valores, que contemplan "la fraternidad, la modernidad y la justicia social", detalló, no son "para revivir el pasado sino para construir el futuro".


Antes de la reunión, Iglesias avanzó a un programa de radio que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tiene voluntad de acercar a Cataluña a los líderes independentistas encarcelados.


El político progresista recalcó su "disposición absoluta y sin condiciones para el diálogo" y defendió que "para resolver el conflicto con Cataluña" se tiene que "acabar con la excepcionalidad, los presos y la judicialización".


La portavoz de la Presidencia, Elsa Artadi, valoró positivamente el encuentro, en el que hubo "muchos puntos en común", como los "presos políticos, exilio, derechos civiles", además de la voluntad de "devolver la política al debate político", "reducir la crispación" y la "autodeterminación y derechos de los catalanes".


"El rol de Podemos en la política española es importante", comentó la portavoz.


Según Artadi, "la gran fuerza" del Ejecutivo de Pedro Sánchez se debe a la formación morada.


"No hay que menospreciar la importancia que pueden tener este partido de cara al futuro" y "cambiar cosas en el Estado español" e "ir hacia un gobierno realmente progresista", remarcó al señalar que Podemos "reconoce la situación" en Cataluña,


Respecto a la posibilidad de un acercamiento de los presos, Artadi fue tajante y aseguró que la intención del Gobierno catalán "no es negociar al acercamiento de presos", sino "liberarlos" porque "el problema no es que estén en prisión preventiva, sino que están en prisión".


El encuentro se celebró en el Palau de la Generalitat (sede del Gobierno catalán) en Barcelona.


Se trata de la primera reunión de Torra con el líder de un partido político de ámbito estatal desde su elección como presidente el pasado 17 de mayo.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario