siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Presentación del libro "Akademeia"

|



Akademeia

LIBRE@DIARIO/LA LAGUNA


Jesús Santamaría es un investigador destacado: con más de trescientos artículos publicados, treinta y dos tesis doctorales dirigidas y dos docenas de patentes a su nombre. También es un buen conocedor de los entresijos de la vida universitaria, en la que tiene un amplio recorrido: desde becario de investigación hasta catedrático, pasando por director de departamento, decano y subdirector de instituto de investigación. Ambos aspectos —la investigación y la universidad— proporcionan el escenario en el que se desenvuelve esta novela.


Su trayectoria profesional lo ha llevado por distintos países, incluyendo su doctorado en Inglaterra y dos estancias posdoctorales en Estados Unidos, la última de las cuales tuvo lugar en el famoso MIT, donde transcurre la mayor parte de Akademeia.


Actualmente es catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza y dirige el grupo de Películas y Partículas Nanoestructuradas dentro del Instituto de Nanociencia de Aragón, con más de cuarenta miembros. Su actividad se centra en el desarrollo de nanomateriales y en la búsqueda de aplicaciones que van desde la medicina al medio ambiente.


Jesús Santamaría está casado y tiene un hijo. Su tiempo libre lo dedica a la lectura y los viajes. Al menos una vez al mes intenta darse una vuelta por el Pirineo. Ah, y de vez en cuando participa con un monólogo en las actuaciones del grupo Risarchers. Akademeia es su primera novela.

Libre@Diario