siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs exige a Clavijo que deje de “pagar favores políticos” con el dinero de todos los canarios

|

Mariano Cejas II


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), que “deje ya de pagar favores políticos con el dinero de todos los canarios”, porque “no es la primera vez que nombra como asesores del Ejecutivo a excargos o cargos orgánicos de Coalición Canaria”, o de partidos que “le han dado explícitamente algún apoyo político”.


Sin ir más lejos, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que hoy se hace eco nuevamente un medio de comunicación digital de “la contratación como asistente del Gobierno de Canarias del edil no adscrito de Firgas, Domingo Javier Perdomo, que permitió que CC siguiera manteniendo la alcaldía en el municipio tras la dimisión de Manuel Báez”.


Es intolerable que en pleno siglo XXI se sigan utilizando estas políticas caciquiles, de colocar y premiar a aquellos que permiten a CC mantenerse en las instituciones”, ha opinado Cejas.


Y ha añadido que “nuevamente Coalición Canaria ha dejado claro que la única tasa de desempleo que le interesa bajar es el de sus afines o afiliados”, porque “mientras van colocando a todas sus planchas, o a la de las formaciones de las que se nutre para seguir en el poder, más del 20% de los canarios, 212.411, aún están en situación de desempleo en las islas”.


Al Gobierno de Canarias no le importa, ni les ha importado en estos 25 años los canarios”, y la prueba es que “las islas siguen a la cola de todos los indicadores”, es decir, es una de las comunidades “con más paro, con peor gestión en Políticas Sociales, con más alumnos por aula, y con las listas de espera sanitarias más largas”.


Queda mucho por hacer para cambiar la situación de Canarias”, pero desde luego que “no se va a logra enchufando y contratando a todos los afines”, ya que “es indignante que con un 30% de pobreza, Coalición Canaria se permita gastar casi cuatro millones de euros en asesores del Gobierno de Canarias, de los cuales 1,18 millones se destinan solo a los de presidencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario