siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CEST pide al Gobierno de Sánchez que dé respuesta a los asuntos de la `agenda del Sur´ que siguen sin resolverse

|


Cest


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha pedido al nuevo Gobierno de España que “entienda y atienda” las necesidades más urgentes de la comarca, demandas que empresarios y profesionales del Sur de Tenerife han trasladado durante los últimos años tanto a la Administración estatal como a los responsables autonómicos e insulares. Con ese objetivo, desde el Círculo de Empresarios están haciendo llegar estos días a diferentes representantes del PSOE lo que consideran “tareas pendientes” por parte del Estado que son tan fundamentales como inaplazables para el desarrollo económico de los distintos municipios de la zona.


Creen los empresarios que hay asuntos de máxima relevancia para la comarca que deben estar en la agenda del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, destacando entre otros el imprescindible impulso y firma del convenio de carreteras para llevar a cabo mejoras y ampliaciones que ayuden a descongestionar la conectividad en el Sur de la Isla. A juicio de Roberto Ucelay, presidente del CEST, “el Gobierno de España debe ser plenamente consciente de los enormes problemas que los municipios del sur están padeciendo hace años por culpa de unas infraestructuras del siglo pasado”.


El Sur no puede permitirse más retrasos en la ejecución de obras imprescindibles”, ha señalado Ucelay. “La falta de soluciones efectivas para amortiguar los atascos están comprometiendo nuestro futuro como destino turístico y la buena marcha de nuestras empresas, a las que los problemas del tráfico están causándoles cada vez más perjuicios”, recalcó el presidente del CEST.


Junto a la oportunidad de que en las Cortes se siga avanzando con asuntos como la reforma del Estatuto de Autonomía o el Régimen Económico y Fiscal (REF), desde el Círculo de Empresarios y Profesionales se está trasladando al nuevo Gobierno de la nación la oportunidad de no demorar aún más las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado. El CEST entiende que tanto la ejecución de dichas partidas como avanzar con el Plan de Infraestructuras Turísticas o el Convenio de Costas deben figurar como objetivos prioritarios en las agendas de los nuevos equipos ministeriales.


Una nueva terminal y la redacción del proyecto de la segunda pista del Aeropuerto Tenerife Sur son, para empresarios y profesionales, temas que quedaron sobre la mesa de la anterior Administración Central y que deben recuperarse para relanzarlos. “Éstas y otras cuestiones son urgencias que ahora la administración socialista debe considerar, entender y atender”, ha afirmado Roberto Ucelay. Para los empresarios y profesionales del Sur es esencial que se dé un impulso efectivo al puerto de Fonsalía, proyecto estratégico para la comarca que sigue paralizado en el Ministerio de Medio Ambiente. Además, esperan que se siga trabajando en la dirección adecuada tanto en desarrollo del puerto de Granadilla, su Zona Franca y la Zona Especial Canaria.


En materia de medio ambiente, el CEST demanda que se avance de forma decidida en las soluciones para los yacimientos marinos para las playas urbanas turísticas en explotación de la comarca, así como las playas en proyecto: Las Salinas, Punta Blanca, Tarajales, San Salvador y San Blas, advirtiéndose de que esta iniciativa podrá dar solución no solo a las playas de la Comarca Sur sino para toda la Isla.


En este orden de cosas, insiste el Círculo en que deben mejorarse las zonas de baño de la comarca, así como evolucionar los criterios para sus autorizaciones a cuatro años, de tal forma que lejos de obstaculizar la mejora de los servicios, el desarrollo económico y la generación de empleo se fomente la inversión y la emprendeduría en un sector clave. Creen los empresarios y profesionales que hay cambios de criterio que permitirían dar más estabilidad y mejor formación a los trabajadores.


Desde el CEST se espera que el Gobierno socialista sea sensible y escuche a los empresarios que ofrecen un catálogo de servicios amplio y de primer nivel a los millones de turista que nos visitan. En este sentido, los empresarios y profesionales, defienden que dar un enfoque turístico a estos servicios mejorará nuestra competitividad como destino, especialmente ahora que algunos de nuestros principales competidores están resurgiendo con fuerza. Autorizar eventos con determinados aforos que se obstaculizan en la Isla mientras que en otros destinos se fomentan son, entre otros, los asuntos que desde el CEST se están trasladando ya a los representantes de la nueva Administración.


Igualmente, esperan los empresarios y profesionales que el Ministerio del Interior refuerce sus recursos para poder atender correctamente las crecientes necesidades que se dan en los municipios de la comarca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.