siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los 1.850 kilos de cocaína incautados en un velero cerca de Canarias tendrían un valor en el mercado de 65 millones

|

DROGAEP@/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Los 1.850 kilogramos de cocaína que fueron incautados el 20 de junio en un velero a unas 240 millas al oeste de la isla de El Hierro durante una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria hubieran tenido un valor en el mercado que rondaría los 65 millones de euros.

Así lo puso este domingo de manifiesto el inspector jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), Alberto Morales, en declaraciones a los medios de comunicación una vez desembarcada la droga en el Arsenal Militar de Las Palmas, donde también estuvieron presentes la delegada Especial de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmen Guillén, la delegada del Gobierno, Elena Máñez, y el jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno.

La operación, denominada 'GRU' y que arrancó en el año 2015 cuando iniciaron investigaciones sobre una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes por vía marítima a través de veleros, ha conllevado además la detención de los tres tripulantes del velero --dos franceses y un inglés--. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario