siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Salvamento Marítimo ha rescatado a 569 personas en 21 pateras con dirección a España

|


RESCATE


REUTERS/MADRID / Salvamento Marítimo ha rescatado a 569 personas que iban a bordo de 21 embarcaciones durante la jornada del sábado y que se dirigían a España en las costas del Estrecho, del Mar de Alborán y de Canarias, dijo la entidad en la red social Twitter. 


Distintas embarcaciones de la organización dependiente del ministerio de Fomento rescataron a 264 personas en 16 pateras en el estrecho, a 176 migrantes en 4 embarcaciones en el Mar de Alborán y a 129 en un cayuco que se dirigía a Canarias.


Los migrantes que intentaron cruzar el estrecho rumbo a Andalucía fueron desembarcados en Barbate y Tarifa, indicó Salvamento Marítimo.


Es habitual que en verano los migrantes aprovechen las cálidas temperaturas y los momentos de mar en calma para intentar llegar a las costas españolas a bordo de frágiles embarcaciones.


Con la inmigración en el centro del debate en la Unión Europea, España acogió la semana pasada a los inmigrantes del barco de rescate Aquarius, una semana después de que Italia y Malta se negaran a dejarlo atracar en sus puertos con 629 personas a bordo.


Los 129 inmigrantes que fueron rescatados durante la madrugada de este sábado y trasladados al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) se encuentran en el Pabellón de San Fernando de Maspalomas, donde están recibiendo las primeras atenciones, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

Además, en la actualidad se están realizando los trámites administrativos para estas personas, entre las que hay un menor, mientras que la Policía Nacional solicitará en breve la orden de internamiento en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) a la Autoridad Judicial competente.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Cruz Roja están facilitando en todo momento a la Policía Nacional la ayuda y la colaboración que están precisando.

Por último, la Delegación del Gobierno ha matizado en el comunicado que, provisionalmente, informará a los medios sobre la llegada de la embarcación a través del teléfono oficial de la Institución (928 999 000). 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario