siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PP de Canarias plantea la posibilidad de una nueva crisis migratoria en las islas

|


ANTONA


EP@ / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, preguntará la próxima semana en el Parlamento al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, por las medidas que tiene previsto adoptar ante la posibilidad de una nueva crisis migratoria en las islas.

La pregunta surge a raíz de las 152 personas rescatadas esta semana al sur de Gran Canaria, y tras la llegada del buque 'Aquarius' al puerto valenciano, según ha explicado el partido en una nota de prensa.

En lo que va de año, 440 inmigrantes --contando a los 129 llegados este sábado-- han llegado a Canarias de forma irregular en doce embarcaciones, una cifra muy alejada de los más de 31.000 que llegaron en 2006 en la conocida como 'crisis de los cayucos'.

Por su parte, el PP ha apostado por un modelo que busque el equilibrio entre la solidaridad y la responsabilidad, considerando que las decisiones para afrontar estas situaciones deben ser llevadas a cabo por una política coordinada entre todos los países de la Unión Europea. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario