siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Gran Canaria forma a policías y agentes de Medio Ambiente en la lucha contra el maltrato animal

|


FORMACION AGENTES MEDIOAMBIENTE CAB GC 2018


L@D/GRAN CANARIA


El Cabildo de Gran Canaria ha reunido este viernes a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad involucrados en la lucha contra el maltrato animal en las primeras Jornadas Técnicas sobre Maltrato Animal, un encuentro con el que mejorar la formación de los agentes ante el incremento de las denuncias por este tipo de situaciones, derivado en gran parte por un aumento de la sensibilidad social en los últimos años.


Las Jornadas, en las que participaron el Seprona de la Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente del Cabildo y policías locales de los diferentes municipios de la isla, así como técnicos y responsables de los servicios municipales de bienestar animal, son las primeras que se organizan en la Isla de manera monográfica para tratar esta materia de manera conjunta.


En la primera parte, diferentes expertos analizaron la complejidad a la que se enfrentan los agentes a la hora de valorar si existe o no maltrato animal en cada caso, de manera que las autoridades reconozcan con facilidad si se encuentran ante hechos que pueden ser constitutivos de delito o si se trata de una infracción administrativa, así como conocer qué protocolos de actuación deben seguir o cómo enfocar una investigación de esta materia.


En un segundo bloque, los asistentes trabajaron la temática del maltrato animal desde ámbitos concretos, pues cada uno tiene un tratamiento diferente, como el caso de los animales domésticos, el de los perros auxiliares de caza o el de los animales de producción ganadera, como cabras, ovejas o cochinos, estabulados en condiciones muchas veces inadecuadas.


La ocasión también sirvió para brindar un merecido reconocimiento por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo a Germán García García, Capitán Jefe Interino del Seprona de la Guardia Civil de Las Palmas, que se traslada a otro puesto y cuya colaboración e implicación personal ha resultado fundamental todos estos años para avanzar en la lucha contra el maltrato en Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario