siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Salvamento Marítimo rescata una patera con 129 inmigrantes al sur de Gran Canaria

|


HELIMERLAS PALMAS DE GRAN CANARIA/ (EUROPA PRESS)


Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este sábado a una patera que transportaba un total de 129 inmigrantes subsaharianos, todos en buen estado de salud, cuando se encontraba a una milla del sur de Gran Canaria, según ha informado a Europa Press el organismo estatal.

Sobre las 05.30 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, les pasó una llamada en la que se afirmaba que estaban en una patera cerca de la costa, aunque no precisaban el lugar.

De inmediato, Salvamento movilizó a la embarcación Salvamar Menkalinan y al helicóptero Helimer 211, al tiempo que emitió avisos a navegantes para que cualquier buque que avistara a la patera alertara de su ubicación.

Fue la propia Menkalinan la que, aproximadamente a las 06.30 horas, localizó a la embarcación a una milla de la costa de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, y rescató a sus ocupantes.

Una vez rescatadas estas 129 personas, la Salvamar puso rumbo al Puerto de Arguineguín, donde esperaba el dispositivo sanitario y de seguridad habitual a pie a puerto.

Así, el personal de Cruz Roja y el del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron a los inmigrantes, entre los que había dos mujeres y 127 varones, estando todos ellos en buen estado de salud. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario