siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Si Argentina iba tan bien con Macri, por qué el FMI la rescata con 50.000M de dólares?

|


Pobreza argentina


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


Hace tan solo dos días el FMI ha rescatado a Argentina con 50.000 millones de dólares. Pero los medios españoles e internacionales hablan de financiación y no de rescate. ¿Por qué?


Para responder a esa pregunta simplemente debemos remitirnos a la propia hemeroteca de los medios. Los grandes medios españoles y norteamericaos, sobre todo, se apuntaban al carro de los titulares sensacionalistas de datos de bajada de pobreza en Argentina en los últimos meses. 


Macri alardeaba hace tan solo dos meses de su logro económico de descender la pobreza en su país. Bajó la pobreza: alcanza al 25,7% de las personas


Todo este alarde de "buena gestión" económica contrasta con los datos de la pobreza en Argentina de tan solo unos meses antes, diciembre del 2017 


Si fuesen ciertos los datos de "buena gestión" en los que se embarca el actual Presidente argentino, ¿a qué se deben los 50,000 millones de dólares que inyectará el FMI? Un rescate en toda regla.


El marco que se vende al resto del mundo por parte de los medios oficiales contrasta con la realidad de los hechos. Los hechos del propio Macri.


“El plan económico de las autoridades argentinas respaldado por el Acuerdo Stand-By busca reforzar la economía del país restableciendo la confianza del mercado”, expresó el Ministerio de Hacienda de Macri en un comunicado.


Como siempre, la excusa a mentir por parte de la derecha reaccionaria mundial es el uso de eufemismos: No utilizan la palabra RESCATE sino FINANCIACIÓN siempre que han de justificar su fracaso social y, para no reconocerlo usan la palabra RESTABLECER LA CONFIANZA DEL MERCADO justificando el RESCATE de Argentina, la cual se ENDEUDA en 50.000 millones de dólares, más los intereses de esa misma deuda. A pagar a largo plazo...


Ninguna entidad que no se presenta a elecciones rescata a un país si su "gestión económica" va por el buen camino. Solamente se hace si esa gestión obedece a criterios impuestos por esos mismos intereses fiancieros los cuales quieren conquistar la voluntad democrática de países a base de endeudarlos hasta la asfixia. Ya lo expresó el autor del informe de pobreza en año 2017, Agustín Salvia, coordinador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, quien afirmó que no solo hay cada vez más pobres en Argentina sino que "los pobres son ahora más pobres que antes", según las declaraciones publicadas en el diario La Nación.


Libre@Diario