siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Senado de España acoge desde ayer a un hijo del Drago Milenario de Icod

|

Entrega Drago Icod Senado 2018


LD@D.NET / MADRID


El patio de Los Naranjos de la Cámara Alta fue el escenario ayer en la mañana de la donación de un ejemplar de este símbolo natural para los icodenses.


Un hijo del símbolo natural por excelencia de Icod de los Vinos ocupa desde hoy (día 21) un lugar de referencia en la Cámara Alta. El patio de Los Naranjos del Senado de España acogió en la mañana de hoy el acto de donación de un ejemplar del Drago Milenario en agradecimiento a la Cámara por su defensa en la candidatura de uno de los seres vivos más longevos como patrimonio mundial de la Unesco.


Este encuentro, que contó con la presencia del presidente del Senado, Pío García-Escudero; la senadora por Tenerife y concejal de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García; el alcalde del municipio, José Ramón León; y la edil de Turismo e Icodtesa (empresa que gestiona el Parque del Drago), Jannet Pérez, fueron testigos de un emotivo acto que supone la presencia de un símbolo para todos los icodenses en uno de los principales órganos de representación del país. Además, se le hizo entrega al presidente de una placa con las características del ejemplar de la especie dracaena draco y de un drago artesanal elaborado por Carmen Díaz como gratitud a un gesto que revaloriza nuestro patrimonio natural.


La senadora por Tenerife y edil, subrayó “la importancia de aunar esfuerzos para conseguir una catalogación mundial de justicia para el Drago Milenario, un espécimen único de un paisaje vegetal que ha ilustrado periodos significativos de la historia humana”. Por su parte, el regidor icodense puso de manifiesto el orgullo de que “una parte del municipio esté representada en un órgano de las características del Senado español, ya que todos los que visiten la Cámara conocerán un poco los atractivos de Icod de los Vinos”.


Por último, la edil de Icodtesa, resaltó la “proyección del Drago como referente sentimental, turístico y patrimonial de la localidad”. Tanto la propuesta llevada a la Comisión de Cultura como las gestiones para que un ejemplar del Drago tenga como nuevo hogar el patio de Los Naranjos del Senado, han sido posibles gracias a las gestiones de la senadora por Tenerife y concejal de Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García.


Cabe recordar que la Comisión de Cultura del Senado aprobó en septiembre de 2017 una declaración institucional para apoyar y defender la candidatura del Drago Milenario como Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de avanzar en la resolución de la solicitud ante la Unesco y conseguir que este símbolo de Canarias se convierta en la primera especie vegetal Patrimonio de la Humanidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario