siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España, un país idóneo para la inversión

|


Espau00f1a un pau00eds idu00f3neo para la inversiu00f3n


LD@D./G@M


Según el Informe sobre Inversiones 2018 publicado por la Agencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), la entrada de inversiones extranjeras directas (IED) en España fue de 19.086 millones de dólares durante 2017, lo que le sitúa entre los 20 mayores receptores mundiales.


Otro dato interesante que muestra la salud económica y financiera española, si nos referimos al apartado de las inversiones extranjeras es que la inversión extranjera en nuestro país, descontadas las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE) que no tienen efectos económicos directos, alcanzó los casi380.000 millones de euros en 2016, un aumento del 9,1% con respecto al ejercicio anterior.


Si tenemos en cuenta las ETVE, la inversión extranjera en España se situó en más de 420.000 millones de euros a finales de 2016, un aumento del 8,5% con respecto al 2015.


Miles de empresas que reciben inversión extranjera


Estos datos positivos animan a los inversores extranjeros a apostar por España como su destino de inversión. A finales de 2016 existían en nuestra economía más de 13.000 empresas que recibían inversión extranjera.


No obstante, la inversión en un país extranjero nunca es fácil, puesto que hay que tener sobrado conocimiento en cuanto a legislación, normativas y recovecos fiscales.


Eso es lo que propone Henry Towers, una empresa consultora española que presta servicios legales, Legal Services, y que ayuda a los inversores a conocer los impuestos en España a pagar dependiendo de la actividad y la inversión. En su web podemos consultar amplia información sobre Spain tax en inglés, para que sea más accesible a cualquier inversor extranjero.


Esta empresa es una amplia conocedora del sistema fiscal y legal en España, de modo que cualquier inversor que se ponga en sus manos o cuenta con ellos como asesores o colaboradores que garantizan procesos que cumplen con todas las exigencias para que las inversiones no teman por estos aspectos.


¿Cómo funciona Henry Towers?


Henry Towers presta servicios a sus colaborades en tres áreas bien diferenciadas: la creación, el desarrollo y la inversión.


Para crear negocios en España debemos ser conscientes que hay que cumplir una serie de requisitos legislativos bastante estrictos. España es un país con muchas posibilidades de crecimiento, pero tiene un engranaje fiscal y legislativo complejo y en ocasiones muy engorroso, de ahí que sea necesario contar con una empresa como Henry Towers para prestar auxilio en todos estos aspectos.


El desarrollo es la segunda área en la que se centra cualquier empresa. No basta con poner en marcha un negocio, sino que hay que ponerla en marcha teniendo claro que va a tener opciones de crecimiento y estabilidad en un futuro.


Ese es el caso de muchas startups, empresas de nueva creación con fuerte base tecnológica que ven en la inversión extranjera una posibilidad de supervivencia intersante. En este caso, Henry Towers ofrece a los inversores una extenas guía para operar con respaldo todos los negocios.


El último paso, obviamente, es el de la inversión. Henry Towers ofrece un asesoramiento fiable y sincero con el que los inversores pueden estar completamente seguros de apostar por una idea de negocio con posibilidades de crecimiento.


Los beneficios de invertir en España


Desde la crisis financiera que más tarde se trasladó a una crisis económica, España ha sabido incluir reformas en sus aspectos legislativo y normativo encaminados a potenciar el emprendimiento como vía para liderar la economía.


Desde la entrada en vigor en 2013 de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización son muchos los inversores que ponen el foco de atención en España, atraídos por exenciones fiscales y beneficios como el visado de residencia para inversores de capital, el visado de residencia por la adquisición de bienes inmuebles o el visado de residencia para emprendedores y la actividad empresarial.


Para ser beneficiario de estas ventajas es necesario conocer a fondo esta ley de emprendedores y otros muchos aspectos del entramado legislativo y normativo español, y es ahí donde entran empresas como Henry Towers.


Esta empresa pone a disposición de sus clientes todo un equipo de profesionales altamente cualificado a disposición de inversores que quieran iniciar actividades en un país como España, con una situación geográfica privilegiada, alta calidad de vida y estabilidad democrática.

Libre@Diario