siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pide al Ayuntamiento de San Bartolomé que mejore el sistema de tratamiento de residuos y sustituya los contenedores que están obsoletos

|


Puntos de almacenamiento de resiudos cercanos al CEIP Playa Honda 2(Imagen tomada por Cs)


LIBRE@DIARIO/GRAN CANARIA


San Bartolomé (Lanzarote), viernes 22 de junio de 2018. Ciudadanos (Cs) ha pedido al Ayuntamiento de San Bartolomé que “mejore el sistema de tratamiento de residuos y sustituya los contenedores que están obsoletos por unos más modernos que cuenten con pedales de pie para la apertura, y con cierre automático”.


Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en San Bartolomé, Pablo Díaz, ha recordado que “no solo no se está garantizando la salubridad de los vecinos al no tener contenedores con un cierre automático”, lo que les han convertido en focos para ratas, gatos o cucarachas, sino que tampoco “se están llevando a cabo las tareas de mantenimiento y limpieza de los mismos”.


La situación es tan precaria que son muchos los vecinos que optan por abandonar sus residuos fuera del contenedor”, para así “no tener ningún tipo de incidente”.


Por todo ello, y porque “San Bartolomé se merece unos contenedores de residuos en condiciones”, Ciudadanos ha exigido a la corporación local que “sustituya aquellos que están obsoletos”.


Asimismo, la formación ha reclamado al equipo de gobierno (PSOE, CC y PIL) que “mejore el sistema de tratamiento de residuos del municipio”, y asegure “el saneamiento y la limpieza periódica de estos recintos”.


Por último, Ciudadanos ha exigido nuevamente al gobierno municipal que “retire y reubique los distintos puntos de recogida y almacenamiento de residuos sólidos y líquidos que se encuentran cercanos a las instalaciones educativas del CEIP Playa Honda”, puesto que “los menores no solo se tienen que enfrentar a los malos olores”, sino que además “se enfrentan al riesgo de coger cualquier infección”.


Por todo ello, y para evitar cualquier peligro, Cs San Bartolomé ha solicitado a la corporación local que “analice si esta situación se está produciendo en otros centros educativos o instalaciones municipales destinadas a trabajar con menores”, para que así “se pueda retirar y reubicar los contenedores lejos de estos entornos”.

Libre@Diario