siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE debe parar desde Madrid el maltrato, acoso y persecución que sufre Gloria Moreno, sargento del Seprona de Lanzarote

|


090618 CORONEL sargento6601LIBREDIARIO/CANARIAS


La Federación Ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción de la que forman parten, Agonane Ecologistas en Acción de Fuerteventura, Turcón Ecologistas en Acción de Gran Canarias, El Guincho Ecologistas en Acción de Lanzarote y la Asociación de Vecinos los Magos de la Degollada de Lanzarote, La Asociación Pueblo Maho, La Asociación para la Defensa de Los Doggi del Sur, la Red Canaria Solidaria Contra la Crueldad Animal, Federación Asociaciones Unidas por Defensa Animal (FAUDA), agradecen a los/as diputados/as del Sebastián Franquis, Pedro Quevedo, Zaida Cantera, diputados/as en el congreso de los diputados en Madrid y Manuel Marrero del Parlamento de Canarias sus gestos de apoyo a la sargento del SEPRONA de la Guardia Civil de Lanzarote, Gloria Moreno, ante el maltrato, acoso y persecución que viene sufriendo para evitar que haga bien su trabajo.


Reclamamos, no obstante, que el PSOE en gobierno en Madrid dé un paso más.


Con su acceso al Gobierno y el reciente nombramiento de Grande-Marlaska como ministro de Interior, junto a Teresa Ribera al frente del área de Medio Ambiente, está en condiciones de pasar de las palabras a los hechos. Es imprescindible frenar los expedientes contra la sargento del SEPRONA y abrir una investigación profunda que aclare la forma en la que se viene actuando desde la anterior Dirección General de la Guardia civil y los mandos en Canarias de la Guardia Civil con el coronel Ricardo Arranz a la cabeza en este caso.


Sucesos como el reciente conocimiento del escrito por el que el coronel de la Guardia Civil se dirige al veterinario de Arrecife (denunciando por prácticas irregulares en la gestión de la perrera municipal), pidiéndole disculpas por la actuación de la sargento Gloria Moreno, no deben ser pasados por alto.


Este sorprendente escrito de disculpas juega un papel fundamental en toda la campaña de acoso y persecución desarrollada contra la sargento.


Recordamos que apenas unas semanas después de enviar esa carta, Gloria Moreno fue cesada en sus funciones. Con anterioridad ya había sido objeto de otros cuatro expedientes abiertos por sus superiores.


Entendemos que lo que está sucediendo aquí es una campaña de acoso y derribo contra una mujer que desde su llegada al servicio del Seprona de la Guardia Civil en Lanzarote se mostró firme en la persecución y denuncia de irregularidades y delitos ambientales.


En concreto, la acción desarrollada en Alegranza contra los cazadores y consumidores de pardelas en 2015 ha significado un antes y un después, porque mostró que con decisión y sin connivencia, se puede actuar eficazmente en la persecución de los delitos contra la naturaleza.


El PSOE tiene ahora la oportunidad de mostrar el cambio de rumbo en el Gobierno de España. Gloria Moreno es una mujer, funcionaria pública, miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que está siendo acosada a base de informes y expedientes preparados con el único fin de expulsarla de la Guardia Civil y conservar el espacio de impunidad que para muchos ha existido durante demasiado tiempo.

Libre@Diario