siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Secretaría de Juventud reúne a sus adjuntos autonómicos para analizar los retos del futuro de los jóvenes en España

|


Melisa Rodru00edguez (secretaria nacional de juventud y diputada nacional de Cs por Santa Cruz de Tenerife)LIBRE@DIARIO/MADRID


La secretaria de Juventud de Ciudadanos (Cs) y diputada nacional de Cs por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, se reúne este sábado día 23 con los 26 adjuntos autonómicos de toda España para hacer balance de las diferentes actividades organizadas y preparar los próximos eventos. La reunión tendrá lugar en la sede Nacional de Ciudadanos, tratándose del tercer encuentro que convoca la Secretaría de Juventud.


Entre los temas que se desarrollarán en dicho encuentros, destaca la preocupación por el paro juvenil, el acceso al empleo, la educación y la importancia de la conciencia social y el papel de los jóvenes en la política del futuro.


Jóvenes Cs’ se posiciona como una de las secciones más importantes de Ciudadanos tras los últimos datos de afiliación juvenil, que ha crecido un 55% desde octubre de 2017. El crecimiento es continuado en todas las Comunidades, acentuando un compromiso e implicación cada vez mayor de los jóvenes españoles en la política nacional. Ejemplo de ello, son los datos que ‘Jóvenes Cs’ obtiene en Comunidades como Murcia, Andalucía, Catalunya y Madrid, donde el crecimiento se sitúa por encima del 75%.


"En el caso de Canarias, el crecimiento es de un 92%", ha señalado la también diputada de Cs por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez.


En la reunión se ultimarán detalles del Campus Joven que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en Alicante, donde tendrá lugar el tercer campus del curso. Este encuentro viene precedido del éxito de participación en Salamanca, con más de 350 participantes, dato que se espera superar en la edición de este próximo campus que se tratará temas como ‘La educación y el futuro’.


Libre@Diario