siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Clavijo admite que no está satisfecho con la tasa de pobreza pero dice que Canarias va en el "camino adecuado"

|


CLAVIJOSANTA CRUZ DE TENERIFE/ (EUROPA PRESS)


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este viernes que "no se puede estar satisfecho" con que el 30,5 por ciento de los canarios se encuentre en riesgo de pobreza, si bien cree que el archipiélago va en el "camino adecuado" porque la tasa ha bajado más de cuatro puntos en un año.

En declaraciones a los periodistas ha comentado que la pobreza en las islas "se está revirtiendo", con un descenso que el año pasado triplicó la media estatal, según la 'Encuesta de Condiciones de Vida' publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente ha vinculado este descenso a la mejora de la financiación autonómica y el descenso del paro en unas 100.000 personas, pero ha insistido en que "hay que seguir trabajando" para que se creen más puestos de trabajo y de mejor calidad y se derogue la reforma laboral, con el fin de que los trabajadores ganen fortaleza frente a los empresarios en las negociaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario