siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Guardia Civil inicia en Canarias una campaña de control sobre embarcaciones deportivas y de recreo

|


EMBARCACION


EP@ / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas comenzará este mes y durante el periodo estival la campaña de control sobre embarcaciones deportivas y de recreo con el objetivo de hacer cumplir la legislación vigente, informar y concienciar respecto al cumplimento de las diferentes normativas que regulan las actividades en materia de inspecciones, seguros y titulaciones.

Esta misma campaña se desarrollará también a través del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, por lo que la Benemérita la desarrollará en el conjunto de Canarias.

En concreto, la campaña consistirá en líneas generales en la inspección y comprobación de los certificados de navegabilidad, seguros y titulaciones de las embarcaciones deportivas y de recreo. Para ello se establecen dos fases, una informativa y otra de ejecución, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

La primera fase, la informativa, transcurrirá entre los días 15 y 30 de junio, periodo en el que los Servicios Marítimos Provinciales advertirán a los presidentes de todos los clubes náuticos, así como a los usuarios de las embarcaciones y dueños de empresas de alquiler, de la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros y titulaciones.

En relación a la segunda fase, la de ejecución, se llevará a cabo entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, periodo en el que se comprobará el cumplimiento tanto por personal de los Servicios Marítimos Provinciales, como por Patrullas de Puertos y Costas, exigiendo la documentación que lo acredita.

Al respecto, se indicó que las sanciones y denuncias más comunes en este apartado suelen ser en materia de seguro obligatorio y de titulaciones que permitan patronear las embarcaciones y matriculaciones.

Sobre la campaña de control de motos náuticas, señalan que se llevan a cabo debido a la promulgación del Real Decreto 259/02, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas para evitar en lo posible, la existencia de accidentes e incrementar la seguridad de la vida humana en la mar, así como comprobar el grado de aplicación de dicha normativa.

Finalmente, apuntaron que los aspectos que la Guardia Civil más vigila en esta segunda campaña son el control de documentación, la velocidad de navegación, la ocupación de las motos náuticas, así como el control de las zonas de seguridad para la protección de los bañistas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario