siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Se organiza un encuentro de voluntarios que asesoran a jóvenes sobre su acceso al mercado laboral

|

Corresponsales juveniles jornada


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


La consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, ha participado, junto a una treintena de voluntarios del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIADJ) en las primeras jornadas de convivencia de corresponsales juveniles, que se han desarrollado durante dos días en el Campamento de la Esperanza.


Estos corresponsales, que se dedican a orientar a otros jóvenes en materia de formación y acceso al mundo laboral y se encargan de recoger y trasladar sus inquietudes y necesidades, han compartido su experiencia en la orientación de otros jóvenes a lo largo de los seis primeros meses del año y han puesto en común las principales demandas de la juventud, buscando puntos de mejora y desarrollo que puedan incorporarse a la programación del CIIADJ.


Josefa Mesa destaca que “el papel de los jóvenes voluntarios es crucial para construir un canal de comunicación directo entre los beneficiarios de las acciones impulsadas por el Cabildo y los profesionales del Centro Insular de Información, Asesoramiento y documentación Juvenil (CIIADJ). Gracias a su tiempo es posible ajustar la programación y recursos a las necesidades y prioridades de la juventud de la isla. Por eso queremos agradecerles y felicitarles por la importante labor”.


Durante las jornadas se han celebrado charlas y talleres para ampliar los conocimientos y herramientas que el CIIADJ pone a disposición de los jóvenes corresponsales y estrechar lazos entre los voluntarios, procedentes de La Orotava, Guía de Isora y del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil de Santa Cruz de Tenerife.


Estas jornadas se enmarcan dentro de los proyectos organizados por el Cabildo, a través del Área de Juventud del Cabildo, junto a otras destacadas iniciativas como la feria de arte y cultura Merkarte, el proyecto de participación juvenil Espabilé o los cursos del CIIADJ.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario