siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE avala la consulta y antepone el consenso a cualquier decisión sobre la ampliación del Puerto de Las Nieves

|


Puerto de Agaete 2014LIBRE@DIARIO/AGAETE


El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, reiteró hoy la apuesta de la formación política por llevar a cabo una consulta a los vecinos y vecinas de Agaete con el propósito de conocer su opinión sobre la ampliación del Puerto de Las Nieves.


Torres recuerda que el PSOE ha pedido en el Cabildo de Gran Canaria que se realice esa consulta, iniciativa con la que las y los socialistas mantienen la coherencia con la moción ya presentada por su Grupo Parlamentario en la Cámara autonómica y defendida en el último pleno por el diputado Iñaki Lavandera.


La aprobación de esa moción, consecuencia de interpelación, supone el compromiso del Parlamento canario con el impulso urgente de los puertos canarios mediante la petición al Gobierno regional de una serie de acciones urgentes encaminadas a lograr un cambio radical en el modelo de gestión del ente público Puertos Canarios.


En esa propuesta, el PSOE pedía la agilización de las obras en Agaete apoyando un consenso previo con la sociedad del municipio y de la isla. “Abogamos por que los vecinos de Agaete se pronuncien sobre el proyecto de ampliación del Puerto de Las Nieves y defendemos el necesario consenso con el Ayuntamiento”, remarca Ángel Víctor Torres.


El secretario general señala que el PSOE ha apostado por la agilización del proyecto, como ha quedado de manifiesto con las múltiples iniciativas presentadas en el Parlamento de Canarias, pero reitera la necesidad de que cualquier decisión al respecto cuente con el debido consenso. “Respetamos y avalamos la consulta en aras de ese máximo consenso al que aspiramos”, indica.


En la sesión plenaria prevista en la Cámara para los próximos 26 y 27 de junio, la diputada grancanaria Nayra Alemán preguntará al Gobierno por la situación en que se encuentra el muelle de Agaete tras la evaluación de impacto ambiental negativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario