siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo y El Rosario comprueban el buen ritmo al que avanza la inversión de más de 20 millones en el municipio

|

Visita Casa Cultura El Rosario2


LIBRE@DIARIO/EL ROSARIO/TENERIFE


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, pudieron comprobar hoy [jueves 21] el buen ritmo al que avanzan las obras que la Corporación insular está llevando a cabo en diferentes infraestructuras del municipio. Estas se pusieron en marcha tras el compromiso adquirido en 2015 entre ambas administraciones con el objetivo de dar un impulso inversor a esta zona y contribuir así a su desarrollo económico.


Ambos mandatarios, acompañados por consejeros, concejales y técnicos, iniciaron en la Casa de la Cultura de El Rosario la visita a algunas infraestructuras en marcha. Desde allí, se acercaron al depósito de abastecimiento y a la piscina de Tabaiba, así como al camino Juan Fernández.


Escolástico Gil aseguró que el presidente insular “es un hombre de palabra” y agradeció que haya saldado la deuda histórica que “ya ha sido compensada con esta inversión que supera los 20 millones de euros”. Alonso reconoció que “es fácil trabajar con este municipio y con su alcalde porque siempre ha tenido claro cuáles son las prioridades y ha colaborado para que sean una realidad”.


El presidente explicó que, desde un primer momento, Gil identificó la necesidad de mejorar y rehabilitar el Polígono de la Campana y “ese objetivo iba en línea con la necesidad del Cabildo de contar con una bolsa de suelo industrial potente que, vinculado al desarrollo del Polígono del Chorrillo y el Parque Tecnológico de Santa Cruz, permitiera generar empleo y una dinámica económica muy potente”.


Los trabajos de la Casa de la Cultura de El Rosario, cuya inversión es de 2,7 millones de euros, comenzaron el pasado mes de marzo. Carlos Alonso explicó que esta infraestructura es, junto con el Auditorio de El Sauzal, una de las dos actuaciones más relevantes de este mandato dentro del Plan de Infraestructuras Culturales que el Cabildo lleva a cabo en consenso con los ayuntamientos. “Estamos trabajando para aumentar la actividad cultural y para acercar la cultura a todos los rincones de la Isla”, aseguró el presidente del Cabildo. Escolástico Gil señaló que “tocaba una zona para los jóvenes” y para la parte alta de La Esperanza que ahora se ve compensada.



Visita Casa Cultura El Rosario3


Otras acciones en marcha son las mejoras que se acometerán en vías como la calle del Sol y la TF-24, uno de los accesos principales al Parque Nacional del Teide, cuya obra será licitada próximamente. Destacó, asimismo, la mejora del camino rural Juan Fernández que se iniciaron en febrero y que está previsto que finalicen a principios del próximo mes de julio.



Alonso también se refirió a la inversión desarrollada en infraestructuras de la zona costera. Entre ellas, la piscina de Tabaiba, una de las principales zonas de baño del área metropolitana que se encuentra en ejecución y el depósito de abastecimiento, prácticamente concluido, y que garantiza el abasto de agua en la costa. “Todas son un conjunto de realidades”, aseguró el presidente que volvió a resaltar la colaboración como pieza fundamental para el avance y el desarrollo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario