siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los españoles usamos cada vez más Internet para nuestras compras

|

LDD.NET / G@M


Internet, sin duda alguna, ha llegado para hacernos la vida más sencilla, como demuestra el hecho de que casi todo lo resolvemos ya a través de la red. Aunque al principio los usuarios eran escépticos con la seguridad, las compras por Internet no dejan de crecer día a día.


Los móviles, ordenadores portátiles y los electrodomésticos en general son algunos de los productos que más se adquieren por internet. Comprar un frigorífico online o un plasma es tan fácil como revisar las diferentes tiendas online que existe en el mercado.


Si aún no estás convencido de las facilidades que conlleva internet en este sentido, aquí te contamos un poco como es el mercado del e-commerce en España, sus ventajas y cómo está haciendo más fácil la vida de todos.


Beneficios de comprar por Internet


Sabemos que comprar por internet tiene ventajas, como el poder hacerlo desde la comodidad de la casa, a la hora que lo dispongamos, sin obligarnos a arreglarnos para salir y el llegar hasta la tienda física.



Beneficios de comprar por Internet


Por otra parte, las compras online nos aseguran una mayor cantidad de opciones, además del beneficio de consultar opiniones reales de otros usuariosy sus experiencias al usar ese producto o servicio, lo que nos permite conocer de primera mano la realidad, aunque no tengas la oportunidad de tener el producto en tus manos como en una tienda física.


¿Cómo es el mercado actual del e-commerce?


Cada día el número de compradores va creciendo, ya que van descubriendo que a través de esta herramienta pueden acortar distancia con el proveedor.


Pese al avance imparable de las tablets y smartphones, en la actualidad aún la mayoría de las compras se llevan a cabo a través del ordenador. ¿Por qué? Porque la pantalla es más grande y se nos hace más cómodo, además algunos sitios web aún no se ajustan a las dimensiones de otros dispositivos o duran mucho en abrir.



Cu00f3mo es el mercado actual del e commerce


Según datos ofrecidos por Cetelem, los españoles el año pasado gastaron en compras online aproximadamente 2.000 € de media, representando un incremento del 38% con respecto al año anterior. Esto nos coloca en la octava posición de los países que más compras realizan por Internet.


Los productos más comprados por internet en España


La mayor parte del mercado online lo copan las compras de aparatos electrónicos, es decir, teléfonos inteligentes, tablets y sus accesorios, ordenadores, etc.; mientras que el segundo lugar está reservado al sector del ocio, con música, libros, entradas, juegos, etc.



Pero llama poderosamente la atención que los electrodomésticos ocupan un tercer lugar en la lista de lo más comprado en internet, lo que representa un 37,2% de las compras. Es decir que realmente las personas compran basados en la opinión de los otros consumidores.



Los productos mu00e1s comprados por internet en Espau00f1a


¿Cómo lo hacen? Pues sencillamente desde la comodidad de su casa y a la hora que lo deseen entran en la web, leen las especificaciones de ese electrodoméstico de desean o necesitan y comparan entre marcas, modelos y precios, teniendo en cuenta las opiniones de otros compradores, la garantía y servicio post-venta que ofrecen, como elementos clave en la decisión de compra.

Libre@Diario