siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El alcalde y vecinos de Vuelta de los Pájaros valoran el proyecto de red de abastecimiento

|


180620 Emmasa Vuelta Pu00e1jaros5


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y vecinos de la Vuelta de los Pájaros han valorado el proyecto de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de esta urbanización de la capital, durante un encuentro mantenido en la zona. Los trabajos incluidos en la primera fase del proyecto darán comienzo en julio y supondrán una inversión de 322.000 euros.


Bermúdez, que consideró la importancia que tiene el desarrollo de esta iniciativa los habitantes de la Vuelta de los Pájaros, señaló que los trabajos “tendrán una duración aproximada de seis meses y dotarán de una nueva red de saneamiento a sus calles”. Del mismo modo, recordó el objetivo de optimizar los recursos para minimizar las molestias y afecciones a los vecinos, “ya que durante su ejecución se procederá también a renovar la red de abastecimiento para las urbanizaciones de Vuelta de Los Pájaros y Ballester”.


La cita contó con la presencia del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y la gerente de la empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A. (Emmasa), Paula Soriano, compañía que se encargará de la realización de los trabajos.


Arteaga resaltó la importancia de esta iniciativa, “ya que va a instalarse el saneamiento público en varias calles de la zona que carecen del mismo y era una obra muy demandada y esperada por los vecinos. De esta forma, cumplimos con el compromiso de realizar las mejoras que alcanzamos con ellos el pasado año”.


“Pedimos disculpas –prosiguió el edil– porque esta primera fase va a suponer seis meses de afecciones para los vecinos y residentes, que al mismo tiempo verán incrementada su calidad de vida porque, a la mejora de la red de abastecimiento y a la creación de la de saneamiento, hay que añadir también la completa repavimentación de todas las calles en las que se intervenga”.


El cronograma de las obras establece la instalación de tres nuevos colectores, con tuberías de PVC de 315 milímetros de diámetro, a lo largo de las calles Arturo Ballester, José Espejo y Luis Estremera que, a su vez, se conectarán a un nuevo colector que se ejecutará en la parte alta de la calle Juan Martí.


Las actuaciones se complementarán con trabajos en las redes terciarias de las calles Luque de Alcalá, Arturo Ballester, José Espejo, Luis Estremera y Eduardo Domínguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario