siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Concentración mañana: Defendemos los Derechos Humanos en el Día Mundial de las personas refugiadas

|


DIA DEL REFUGIADO 2018


LDD.NET / MADRID / Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Refugiado, desde La Izquierda mostramos nuestro compromiso con estas personas, tenemos que luchar para que Europa que no impida el acceso a las personas refugiadas que huyen de la guerra y la persecución, respetando los compromisos adquiridos de acogida y los Derechos Humanos.


Nuestra formación pone en manifiesto la alarmante situación en la que se encuentran miles de personas en las fronteras de Europa, y no debemos olvidar que escapan porque no tienen elección. Por lo que hacemos un llamamiento para salir mañana a la calles de Madrid y llenar la Plaza de Ópera desde las 20h en defensa de los derechos y de las mujeres y niñas refugiadas


El Portavoz de La Izquierda, Julián Sanchez Urrea ha manifestado en este sentido que: Según datos de Naciones Unidas el número de refugiados con protección internacional es de más de 25 millones de personas en todo el mundo, y más de 65 millones de personas han sido desplazados forzosamente, bien en el interior de su país, bien más allá de sus fronteras. Unas cifras totalmente inaceptables desde nuestra formación”.


Siria sigue siendo el país origen del mayor número de refugiados con más de 6 millones de personas actualmente, también destaca por su negatividad la cifra de refugiados y desplazados del país africano de Sudán del Sur.


“Desde La izquierda nos parece positiva la decisión de acoger a los refugiados del barco Aquarius la pasada semana, y esperamos que Europa responda con solidaridad ante la crisis humanitaria que se vive actualmente”. Añadió Sánchez Urrea.


No debemos mirar para otro lado cuando se ha convertido el mediterráneo el mayor cementerio del mundo por la dejación de la UE en sus funciones con las personas que huyen de los conflictos y son perseguidas. Estamos hablando de personas cuyos derechos humanos están siendo vulnerados, a pesar de que las leyes internacionales nos obligan a darles protección. Desde nuestra formación hacemos un llamamiento urgente para que los países de la Unión Europea lleguen a un acuerdo que permita articular una nueva política común para los refugiados.


Por lo que le pedimos al nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez: “que agilicen la acogida, respetando totalmente los derechos humanos, aumentando la partida presupuestaria para ayuda humanitaria de forma que permita atender a todas las personas que lo necesiten” ha finalizado el Portavoz de la formación Sánchez Urrea.


En este Día Internacional de las personas Refugiadas mostramos nuestro compromiso de seguir trabajando para que se respeten los derechos humanos, mostrando nuestra solidaridad con los refugiados y contra la intolerancia, pidiendo a los países de Europa que dejen de mirar para otro lado y mejoren los procesos de acogida e integración de estas personas, que huyen de la guerra y la miseria de sus países.


Toda la información en nuestra Web:

https://convergenciadelaizquierda.es/2018/06/defendemos-los-derechos-humanos-en-el-dia-mundial-de-las-personas-refugiadas/


Y en la revista digital de La Izquierda Hoy:

http://www.elboletindelaizquierda.es/noticia/defendemos-los-derechos-humanos-en-el-dia-mundial-de-las-personas-refugiadas-2616.aspx

Libre@Diario