siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos critica la pérdida de subvenciones en Asuntos Sociales por la mala gestión de CC y PP

|


Evelyn 4


LDD.NET / LVDC.ES


Evelyn Alonso (Cs) denuncia que “el mal uso de los recursos por parte del IMAS ha dado como resultado que la capital presente un serio problema en exclusión social”


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha criticado este miércoles que “la pérdida de subvenciones en el área de Asuntos Sociales por la mala gestión del equipo de gobierno (CC y PP)”.


En este sentido, la concejal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha denunciado que “el mal uso de los recursos que lleva a la práctica el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha dado como resultado que la capital presente un serio problema en dicha materia”.


“La reciente pérdida de subvenciones por parte del ayuntamiento no es un tema nuevo”, ya que “en enero se perdió otra subvención del Cabildo tinerfeño”, destinada a ayuntamientos o a sus Organismos Dependientes y asociaciones o entidades de voluntariado de la isla de Tenerife para la “atención a personas que se encuentran en situación de emergencia social, con riesgo de exclusión, o en situación de exclusión social”.


Al respecto, Alonso ha señalado que “es inadmisible que se pierdan ayudas de este tipo por no cumplimentar correctamente la documentación requerida”, puesto que esto supone “consecuencias determinantes para las personas más necesitadas de la capital”.


Asimismo, ha añadido que “si bien el consistorio presentó la solicitud en tiempo y forma”, luego “no fue capaz de atender a la demanda de la institución insular para que presentara un certificado en el que constara el número de habitantes censados en el padrón municipal”. Por ello, y porque “no se subsanó esta deficiencia de información”, se “desestimó su concesión”, y por tanto, “se perdió definitivamente la citada subvención”.


“No se puede permitir que un organismo autónomo tan importante para la ciudad como el IMAS pierda la posibilidad de incrementar sus recursos por fallos administrativos de este tipo”, ha manifestado la concejal de Cs.


Además, Alonso ha indicado que “no se pueden ignorar las cifras que presenta la capital en materia de exclusión social”, ya que “se incrementan cada año en una media de 3.000 personas”.


“Mientras que en 2011 el total de personas que requerían asistencia social ascendía a 5.020, en 2017 la cifra se disparó hasta alcanzar un total de 26.252 prestaciones”, lo que supone que “en seis años se ha multiplicado por cinco, aumentando en 21.232 el número de personas que se encuentran en exclusión social”, ha expuesto.


En esta línea, la edil de Cs ha denunciado que “está claro que Santa Cruz de Tenerife tiene un serio problema al no ser capaz de frenar esta situación”.


Por todos estos motivos, Alonso ha indicado que “el equipo de gobierno (CC y PP) no se puede permitir el lujo de perder ni un solo céntimo en subvenciones destinadas a la atención social del IMAS”, dado que “son las familias más necesitadas del municipio las que pagan las consecuencias”.

Libre@Diario