siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los trabajadores de “Candelaria, verde y accesible” continúan su formación

|


FORMACION TRABAJADORES Candelaria 2018


LIBRE@DIARIO / CANDELARIA


Desde que se iniciara el año, un total de 37 personas se han acogido al programa “Candelaria, verde y accesible”, un proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), con fondos del Ministerio de Trabajo, que persigue mejorar la empleabilidad de los beneficiarios. Del total de las 37 personas contratadas, 30 forman parte del grupo de alumnado-trabajador y, de las 7 restantes, 4 forman parte del equipo gestor y 3 son trabajadores cualificados.


Las personas que se han acogido al proyecto de “Candelaria, verde y accesible” están recibiendo un aprendizaje que va a redundar en mejorar su cualificación profesional, lo que les va a beneficiar en la búsqueda de empleo. 20 de estos peones de jardines se forman y trabajan para mejorar los parques del municipio. Los 10 restantes llevan a cabo obras de accesibilidad en los espacios públicos”, destaca la alcaldesa, María Concepción Brito, quien ha recordado que estos peones están realizando formación para certificar a finales de este mes de junio en competencias clave de nivel 2 o Educación Secundaria Obligatoria (ESO).


Durante la primera quincena del mes de junio, y con un cupo de 20 asistentes por curso, los peones desempleados, contratados en el marco del mencionado proyecto han recibido formación sobre el Manejo de Carretillas Elevadoras, Motosierras y Desbrozadoras, además de participar en un Taller de Coach para habilidades profesionales. El alumnado-trabajador de “Candelaria, verde y accesible”, en las instalaciones del Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan), recibió la enseñanza teórica de este aprendizaje realizando la parte práctica en espacios abiertos del municipio.


El programa “Candelaria, verde y accesible” forma parte de un convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Candelaria. Está destinado a personas en situación de desempleo de larga duración, con edades entre los 30 y 55 años, y que no cuenten con la titulación en ESO.


Libre@Diario